Koeman tiene su lista negra y los precandidatos ya la conocen
En el Barça creen que el holandés sabe lo que hace.
Ronald Koeman dentro de su estilo estricto y directo de dirigir ha intentado preservar la calma en su vestuario. Sin embargo, con la opción del mercado invernal latente, el título de El Sargento se ha hecho presente de nueva cuenta, pues tendría una lista negra de descartes, de la cual ya estarían enterados todos los precandidatos. En fin, la limpieza del vestuario escalaría a otro nivel durante las siguientes semanas.
Hay jugadores que definitivamente no han convencido a Koeman para recibir oportunidades a lo largo de la temporada. Además, el neerlandés no tiene pensado arriesgarse, ya que se está jugando su lugar en el banquillo desde las elecciones presidenciales y candidatos que no lo tienen como la opción predilecta para conducir al equipo con el nuevo proyecto.
En rueda de prensa, Koeman reveló sus intenciones al ser consultado si quería prescindir de alguien en la plantilla. Sus palabras fueron: “Sí. Sin decir nombres, sí. Hay jugadores que tienen difícil jugar partidos y queremos reforzar la plantilla. Algunos no tienen mucho futuro”. Duras palabras del estratega de Zaandam, quien parece estar cansado de algunos jugadores que no le han respondido en estos meses.
Las dos salidas imprescindibles para Koeman
Si bien evitó decir nombres, se pudo conocer que los primeros dos señalados para abandonar el club próximamente serían Samuel Umtiti y Riqui Puig. La marcha del defensor central francés respondería a la falta de confianza por su físico, puesto que se ha mostrado con la misma irregularidad de los tiempos recientes. De momento, el Niza de la Ligue 1 sería el mayor interesado en los servicios del Campeón del Mundo.
Por otro lado, el caso de Riqui Puig tiene otro grado de complicaciones, debido a que se buscaría su salida, pero en forma de cesión. Y es que la promesa de Matadepera con 21 años de edad representa la esencia de La Masia, por lo que no quieren dejarlo ir sin que reciba una verdadera oportunidad en el primer equipo. Todo parece indicar que no serán solo estos dos nombres los que podrían salir de los planes de Koeman y el cuerpo técnico en las siguientes semanas. Para el Barcelona tanto en la plantilla como en las oficinas se prevé un mes de enero bastante movido e interesante.