Koeman tiene nueva estrella en el Barça (y no es Griezmann)

Un futbolista que marca diferencias.

Ronald Koeman a su llegada al banquillo del Barça ha cambiado el favoritismo, renovando las oportunidades para futbolistas que parecían relegados. El holandés tendría una nueva estrella en el grupo y no se trataría de Antoine Griezmann esta vez.

Los entrenamientos han comenzado y poco a poco se van definiendo sociedades y formas de trabajo en el nuevo cuerpo técnico. Koeman antes de hacer descartes, exceptuando los que ya estaban en los planes de la presidencia, como Ivan Rakitić y Luis Suárez, habría pedido evaluar a los jugadores en los entrenamientos antes de tomar una decisión. Esto significaría un comienzo desde cero para muchos elementos que se sentían fuera del proyecto.

El mayor beneficiado hasta ahora y que sería uno de los elegidos de Koeman para liderar el nuevo proceso no es otro que Philippe Coutinho. La buena temporada del brasileño con el Bayern Múnich, pero, particularmente, su doblete en el 8-2, sirvió para que la dirigencia azulgrana diera un paso atrás en su intención de venderlo. Ahora, el mediocentro ofensivo y extremo estaría decidido a llenar los ojos al nuevo cuerpo técnico. Según Sport, el carioca le reveló a su círculo cercano que tiene la confianza para hacer funcionar las cosas esta vez.

Coutinho se aferra al fundamentalismo de Koeman

Koeman demostró desde sus primeras declaraciones que es un técnico fundamentalista, es decir, no hará que sus futbolistas ocupen posiciones nuevas en las que no se sientan cómodos. Para la televisión de su país, el estratega comentó de Frenkie de Jong: “El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional”. A su vez, también confirmó sobre la ubicación de Griezmann: “Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades”.

Todo lo anterior da indicios de que con Coutinho la situación será similar y no ocupará nunca más la posición de interior en la que no rindió en el pasado. Sin experimentos dentro de la cancha, Koeman planea revitalizar a un equipo donde Griezmann y Coutinho tendrán otra clase de protagonismo en ofensiva. La teoría suena magnífica, pero ahora será el turno de llevar todos los conceptos a la práctica.