Koeman solo fue sincero con uno de los dos y eso le persigue

El entrenador culé ha fallado a uno de sus hombres y él lo sabe

Cuando Koeman llegó al Fútbol Club Barcelona a mediados del mes de agosto, una de las primeras cosas que hizo fue avisar a los jugadores jóvenes con los que no contaba para que se buscasen un equipo donde irse cedidos y así poder acumular minutos que les sirviesen para jugar en el primer equipo culé en la próxima temporada.

Los canteranos descartados por el holandés en aquel momento fueron dos: Pedri y Riqui Puig. Ni el extremo ni el mediapunta entraban en los planes del recién llegado por su juventud y por la acumulación de jugadores en sus puestos. Pero las primeras sesiones de entrenamiento convencieron a Koeman de que Pedri sí estaba hecho para el Barcelona mientras que Riqui Puig efectivamente debía salir para terminar de hacerse.

En el caso de Ansu Fati y de Carles Aleñá, el mister neerlandés les dio el ok para incorporarse a la primera plantilla desde un primer momento ya que vio en ambos cosas interesantes para su equipo: Ansu tenía descaro, velocidad y gol mientras que Aleñá podía dar minutos de descanso a sus dos mediocentros titulares: Busquets y De Jong. Y aquí es donde está el fallo que por el momento atormenta a Koeman: Aleñá aún no ha debutado como jugador blaugrana esta temporada y estamos en noviembre. El jugador estaba dispuesto a marcharse cedido pero fue Koeman quien le insistió en permanecer en el club porque jugaría bastantes minutos, cosa que no está sucediendo.

Salvo que se produzca una lesión de Busquets o de De Jong en las próximas semanas no tiene pinta de que Aleñá vaya a entrar en las rotaciones del entrenador del FC Barcelona y eso podría animarle a buscar una salida en el mes de enero en forma de cesión. Hasta que eso llegue, Koeman sabe que, al menos por el momento, está fallando a uno de sus hombres, algo que para nada era su intención.

Mientras tanto, Riqui Puig, que tampoco está jugando (tan solo ha disputado 3 minutos en lo que va de temporada) es un caso bien distinto ya que a él Koeman si le dijo que abandonase el equipo y fue el jugador quien, bajo su responsabilidad, decidió quedarse para ganarse un puesto, algo que por el momento no ha logrado.