Koeman señalado: el futuro de Leo Messi confirmado para 2021
El astro argentino no tiene dudas tras el nuevo tropiezo del F.C. Barcelona
El F.C. Barcelona sigue sin levantar cabeza esta temporada tras un nuevo tropiezo en casa ante el Valencia este fin de semana. La situación comienza a ser crítica en la ciudad condal para varios jugadores y el propio entrenador, que de no ser capaz de revertir la situación durante las próximas semanas sería cesado. El futuro de Ronald Koeman sigue siendo totalmente incierto, a la espera de que las elecciones presidenciales arrojen algo más de luz a la situación del técnico holandés en el Camp Nou. Hasta el momento el conjunto azulgrana ha firmado su peor arranque liguero en los últimos tiempos, algo que ha reforzado las intenciones de Leo Messi de cambiar de aires durante el próximo verano.
El astro argentino tenía muy claro hace unos meses que quería firmar con el Manchester City de Pep Guardiola para esta misma temporada, aunque Josep María Bartomeu evitó a toda costa amparándose en una cláusula del futbolista en su contrato para retenerle a toda costa. Una jugada que hasta el momento no le está saliendo muy bien al Barça, que sigue carente de ideas y sin soluciones; a lo que hay que añadir la propia dimisión del expresidente azulgrana. La posibilidad de firmar con el París Saint Germain durante el verano de 2021 se ha presentado como otra de las grandes opciones de Leo Messi de volver a luchar por la Champions League junto a Neymar, algo que el propio jugador considera imposible en Can Barça.
La estrella del F.C. Barcelona conseguía además con su tanto alcanzar el récord de Pelé de más goles en la historia del fútbol con un mismo club, un registro que conseguirá hacer suyo sin lugar a dudas en lo que resta de temporada con una sola diana más. Uno de los pocos retos que le quedaban a Leo Messi por alcanzar en el Barça, lo que podría suponer también el dar por terminada su etapa en la ciudad condal. Desde el propio club han confirmado que actualmente el argentino ni siquiera está abierto a escuchar una propuesta de renovación, lo que supone que no ha hablado todavía con nadie respecto a la posibilidad de seguir en Can Barça la próxima temporada.
Todo sigue en el aire por el momento, a pesar de que con resultados como el de este fin de semana el futuro de Leo Messi apunta claramente a un cambio de aires este mismo verano gracias a que termina contrato en el Barça. Ronald Koeman a base de juego, o Joan Laporta con un verdadero proyecto atrayente con Xavi Hernández en el banquillo son las últimas balas del conjunto azulgrana para retener al astro argentino; que sigue sin querer hablar sobre su futuro, con ofertas del PSG y el Manchester City para la temporada 21-22.