Koeman señala un nuevo objetivo: sería su nueva perla para la 21-22
Desde el Camp Nou han entrado en la carrera por su fichaje con otros grandes europeos
El F.C. Barcelona tiene en mente seguir potenciando su cantera siguiendo los modelos que han implantado otros grandes, fichando jóvenes promesas que vienen destacando. En la ciudad condal se han interesado en Sidnei Tavares del Leicester City de cara al próximo verano, aprovechando que el centrocampista luso termina contrato en Inglaterra. Una joven promesa que ha conseguido llamar la atención de media Europa con su gran puesta en escena en la Premier League 2; con The Sun destacando los primeros contactos entre el entorno del jugador y los agentes del cuadro azulgrana.
Brendan Rodgers decidió apostar por su continuidad en el King Power Stadium tras su gran pretemporada, a pesar de que han sido conscientes de que no podrían darle muchas oportunidades en la primera plantilla del Leicester este curso. La avalancha de ofertas de clubs de la magnitud del Bayern de Múnich, Juventus o Barça han puesto en valor la apuesta del conjunto inglés de hace unos meses, a pesar de que apunta a que perderán a su gran joya a coste cero al terminar contrato esta temporada.
Una gran oportunidad de mercado para un Barça que busca precisamente eso, volver a contar con La Masía en el futuro. El proyecto de Joan Laporta trae consigo ese modelo que llevó a los culés a los más alto en su anterior mandato; con la promesa portuguesa como un gran primer paso. En primera instancia llegaría para jugar con el filial, a pesar de que entrenaría con la primera plantilla con vistas a debutar en cualquier momento; una situación muy parecida a la de Vinicius Jr o Rodrygo Goes en su día en el Real Madrid.
El gran problema del Barça pasa entonces en cuadrar todos los temas económicos que debe zanjar con la llegada de la nueva directiva. La mala situación culé invita a pensar que la primera plantilla debe ser el lugar donde lleguen los refuerzos, a pesar de que solamente tendría que asumir el coste de la ficha de Sidnei Tavares. Una operación que desde Inglaterra comienzan a avanzar señalando el fuerte interés de Ronald Koeman de seguir contando con jóvenes talentos en su proyecto; mientras el Leicester parece resistirse a perder con tanta facilidad a una de sus grandes apuestas de futuro.