Koeman señala culpables: primera venta lista en Can Barça

El técnico holandés tiene clara su primera venta durante el mercado invernal en Barcelona

La derrota durante la jornada de ayer ante la Juventus de Turín complica el cruce de octavos de final del F.C. Barcelona al pasar como segundos de grupo. Los culés perdieron el golaveraje en otro encuentro del que sale muy señalado Ronald Koeman, que con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina apunta cada vez más a no ser el elegido para el banquillo en 2021. El mercado invernal se presenta como la última oportunidad para el holandés de reforzar su plantilla para el tramo final de la temporada en el que los culés siguen teniendo hasta el momento todo en juego pese a su mal arranque de curso. La crisis económica azulgrana obligará a vender en Can Barça, con el primer descarte más que claro en la ciudad condal.

Junior Firpo es el primer elegido para abandonar Barcelona durante el mes de enero dado el rendimiento que viene ofreciendo el lateral zurdo en las pocas oportunidades de las que ha dispuesto esta temporada. El exjugador del Real Betis tampoco consiguió entrar en los planes de Quique Setién ni Ernesto Valverde en su día, firmando una etapa como culé muy discreta durante los últimos años siempre a la sombra de Jordi Alba. Las urgencias económicas del F.C. Barcelona le colocan directamente en la rampa de salida, a lo que se suma que es el único jugador que desean vender en el conjunto azulgrana que cuenta con una oferta firme para el mercado invernal.

El Inter de Milán de Antonio Conte quiere hacerse con los servicios del defensor hispano-dominicano a sabiendas de que desde Barcelona no pondrán ninguna pega en su negociación. El precio que han fijado desde la ciudad condal rondaría los 18 millones de euros, cantidad que están dispuestos a poner desde la mesa desde el Giuseppe Meazza para cubrir sus necesidades en el carril izquierdo con un futbolista que sigue teniendo una gran proyección a sus 24 años a pesar de no haber conseguido triunfar en el Camp Nou. A falta de los últimos detalles, la operación está muy avanzada, a la espera de que llegue enero para cerrar el trato con el mercado de traspasos abierto.

Una buena cantidad a ingresar en Can Barça con la que tratar de pasar menos apuros en su difícil tarea de cuadrar las cuentas tras la dimisión de Josep María Bartomeu. La candidatura de Joan Laporta prepara una recuperación económica como su seña de identidad, a pesar de que Ronald Koeman desde el banquillo pretende invertir parte de ese dinero en refuerzos para la segunda mitad de la temporada. Memphis Depay por unos 6 millones de euros y un central contrastado en propiedad o cedido son las grandes pretensiones del holandés, que se juega el puesto más que nunca con sus resultados y puesta en escena que sea capaz de conseguir hasta junio.