Koeman señala al próximo verano: deja atado al nuevo Jordi Alba

El técnico holandés quiere contar con otro lateral de primer nivel el curso que viene

El F.C. Barcelona sigue sondeando el mercado de cara a la próxima temporada, con especial atención a todos los jugadores que terminan contrato este año y podrían llegar a coste cero al Camp Nou. Las instrucciones directas de Ronald Koeman son claras, con varias posiciones señaladas en rojo en las necesidades del cuadro azulgrana. La demarcación del lateral izquierdo lleva siendo varias temporadas una asignatura pendiente en la planificación deportiva culé; con la salida de Junior Firpo cada vez más cerca de producirse. El objetivo del técnico holandés está en la Bundesliga y no es otro que su compatriota Jetro Willems.

El jugador del Eintracht de Frankfurt tiene 26 años y experiencia en varias de las grandes ligas como la Premier League, tratándose de una apuesta de futuro que llegaría para ser suplente en primera instancia. Las dudas que se han generado en Can Barçasobre Juan Bernat y sus continuos pasos de la enfermería habrían decantado la balanza en favor de Willems. Su rendimiento en Alemania ha sido escaso tras su cesión al Newcastle, a pesar de que estaría escuchando ofertas para tratar de dar otro pequeño salto a un club europeo más importante.

La necesidad de contar con un jugador que pueda suplir con garantías a Jordi Alba de una forma más continua para dosificar los minutos del lateral español se ha convertido en una realidad aplastante, sobre todo esta temporada tras verse obligado a jugar prácticamente todos los minutos importantes de lo que va de curso. La confianza que tenían en el Camp Nou en Junior Firpo se ha difuminado con el paso de las semanas, con su salida a la Serie A negociándose de cara al próximo verano. Una inyección económica que le vendría de perlas al Barça.

Una planificación planteada por Ronald Koeman que continúa adelante con varios holandeses en su lista de deseos para la temporada que viene, incluyendo a Wijnaldum o Depay entre otros. Los fichajes que puedan llegar al nuevo proyecto azulgrana tendrán que cumplir muchos requisitos en cuanto a temas económicos dada la crisis culé; mientras la no continuidad de Koeman también podría suponer un cambio notable en estos planes. Las elecciones presidenciales están destinadas a marcar el sino del futuro del Barça, mientras el mercado de futuros agentes libres está siendo explotado ya desde el Camp Nou.