Koeman se va a la calle: hay fecha para su despido (y nuevo favorito)
Su futuro en el Barça está decidido
Ronald Koeman sabía que tenía un examen final anoche. Porque, si bien hace unas semanas se rumoreaba acerca de su destitución, y todos daban por hecho que no seguiría en el Barça a partir del próximo curso, ahora las cosas habían cambiado. Sobretodo, viendo el buen comienzo de año que habían tenido. Joan Laporta siempre ha mostrado un gran respeto hacia el ex de Everton, Valencia o Southampton, y quería esperar más tiempo antes de tomar una decisión.
El holandés parecía haber dado con la tecla, y haber encontrado su once tipo. Eso si, una parte de la afición pide a gritos su marcha, y justificaba que, antes rivales de primer nivel, no dan la talla. Tan solo hay que echar un vistazo a los resultados para comprobar que razón no les falta. Ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo perdieron cero a tres, cero a dos contra el Real Madrid de Zinedine Zidane, en el Clásico, y contra el Sevilla de Julen Lopetegui, en Copa del Rey, y derrota por la mínima contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
El que fuera campeón de la Copa de Europa de 1992 vistiendo de azulgrana tenía la oportunidad de cambiar esta dinámica tan negativa y de cerrar muchas bocas contra el Paris Saint-Germain. Enfrente, tenía a un equipo que también llegaba con dudas, pues Mauricio Pochettino no ha mejorado las sensaciones que dejaban con Thomas Tuchel. Y faltaban piezas clave, como Ángel Di María, Juan Bernat, o, sobretodo, Neymar Junior. Pero ni por esas.
El Camp Nou ardió, y los franceses golearon por uno a cuatro, poniendo un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, y dejando a Koeman en la cuerda floja. Laporta tiene decidido, ahora sí, que habrá un cambio de inquilino en el banquillo, y ya estaría negociando con su sustituto. Ahora, el nuevo favorito es Massimiliano Allegri, un técnico de gran experiencia en la élite, y que hizo un gran trabajo en las filas del AC Milan y de la ‘Vecchia Signora’.
Aportaría soluciones de inmediato, y el idioma no es una barrera, pues el italiano es muy parecido al español.