Koeman se reúne con Joan Laporta y hacen una lista de bajas increíble
Echa a varios futbolistas del Barça
Ronald Koeman y Joan Laporta han sido vistos juntos en las instalaciones del Barça, manteniendo una larga conversación. El nuevo presidente ha aprovechado que la mayoría de los jugadores están de viaje con su selección, y que las sesiones de entrenamiento son bastante menos exigentes, y hay menos trabajo, para hablar con el entrenador. Y lo primero que ha hecho es felicitarle por los buenos resultados, y las sensaciones que vienen ofreciendo.
Además, como ya avanzó Don Balón hace unas semanas, le ha comunicado que seguirá en el cargo el próximo curso, respetando su contrato. Están contentos con su trabajo, y, a menos que haya una sorpresa, no será destituido. Por lo que no han tardado ni un segundo para ponerse manos a la obra, y planificar las salidas y las entradas que habrá. Pero lo primero serán las ventas, para conseguir el dinero que necesitan. Y hay varios nombres propios, comenzando por el de Neto Murara.
El guardameta brasileño tuvo una fuerte pelea con el holandés hace un tiempo, lo que explica sus suplencias en la Copa del Rey. Además, él también ha pedido marcharse, y le han abierto las puertas de par en par para que busque nuevo destino. Exactamente igual que a Junior Firpo y a Samuel Umtiti, a los que ya se intentó colocar el pasado verano. Y, como también se dijo hace un tiempo, Sergi Roberto ha pasado a formar parte de esa lista.
Como Clément Lenglet, al que le dieron un voto de confianza, tras su paupérrimo final de curso, pero que no ha aprovechado. De hecho, más que dar un paso adelante, ha dado varios hacia atrás, siendo de lo peor del Barça en casi cada partido. Miralem Pjanic, que no ha cuajado, es otro que puede irse, junto a Matheus Fernandes, que no tiene hueco, o Riqui Puig, que está en la lista de cedibles. Y, por último, estarían los casos más que conocidos de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.
Se intentará hacer caja y recuperar parte de la inversión que hicieron con ellos. Sin olvidarse de Martin Braithwaite, por el que escuchan ofertas.
Veremos.