¡Koeman se quedó con seis descartes! Los jugadores que intentó echar

Ahora debe de contar con ellos

Ronald Koeman no está nada satisfecho con la plantilla que tiene, como es normal. Porque, más allá de la llegada de un central, que también la consideraba urgente, puso como prioridad el fichaje de un delantero centro. Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y esperaban que aterrizara Memphis Depay, desde el Olympique de Lyon, para sustituirle. Cosa que no ha sucedido, como todos sabemos, por desgracia para el Barça.

Pero eso no es todo, pues también se ha tenido que quedar con siete jugadores en su plantilla, que no entran en sus planes. Comenzando por Ousmane Dembélé, al que recrimina su poco compromiso defensivo, y al que ve como un mero revulsivo, por detrás, incluso, de Francisco Trincao. Creía que lo mejor para todos era traspasar al internacional francés, que podría dejar mucho dinero en las arcas. Otro futbolista en cuestión fue Junior Firpo.

El hispano-dominicano no es tenido en cuenta, y no entra en los planes del técnico holandés, que apuesta por echarle. Pero, entre la falta de ofertas convincentes, y el deseo del ex del Real Betis Balompié, que era seguir, no se fue a ningún lado. Exactamente lo mismo que sucedió con Samuel Umtiti, otro con el que esperaban sacar bastante dinero, pero al final nada. Algo diferente es el caso de Martin Braithwaite, por el que sí hubo ofertas.

Sobretodo, desde la Premier League. Pero no querían deshacerse de él por si no llegaba ningún delantero centro al equipo, algo que finalmente así ha ocurrido. Por suerte, han sido precavidos. Después, estaría Carles Aleñá, que estuvo cedido el curso anterior, y que esperaban que volviera a irse a préstamo, a un conjunto de La Liga Santander, o del extranjero. Y es que, a sus 22 años, aún confían en su progresión, pero necesita jugar con continuidad.

Y en el Camp Nou no lo hará, pues hay mucha competencia. Pero el de Mataró quiso quedarse y pelear por un puesto. Por último, está Matheus Fernandes, que no pinta nada, y que no entienden que hace en el equipo.

Pero no hubo ofertas en firme para echarle.