Koeman se queda sin refuerzo: el crack que no irá al Barça

La última petición del holandés da calabazas a los culés

El F.C. Barcelona sigue manteniendo muchos frentes abiertos a estas alturas del verano en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Las salidas siguen sin confirmarse, algo que impide cerrar las llegadas que ha pedido Ronald Koeman para su nuevo proyecto. Una problemática que podría resolverse con la célebre frase ‘la pescadilla que se muerde la cola’, que tiene difícil solución por el momento en Can Barça. La situación económica del club tampoco ayuda para tener cierto margen de maniobra en cuanto a las incorporaciones, hasta el punto de que uno de los favoritos de Josep María Bartomeu para unirse a las filas azulgranas este verano habría terminado rechazando la propuesta culé.

El futbolista que no lucirá esta temporada la elástica del Barça es Angeliño que sigue ultimando los detalles de su nueva cesión en el Red Bull Leipzig procedente del Manchester City. En el conjunto inglés no cuentan con él tras convertirse en uno de los suplentes habituales para Pep Guardiola en su paso por la Premier League, buscando repetir la gran temporada que ha firmado en Alemania de la mano de Julian Nagelsmann. El conjunto germano desea incluir en esta ocasión una opción de compra para hacerse con el lateral español de forma permanente tras esta campaña, pese a que por el momento ambos clubes siguen sin ponerse de acuerdo en las cifras.

Desde el Ettihad Stadium estaban dispuestos a favorecer los intereses del F.C. Barcelona en el lateral izquierdo si finalmente decidían vender a Jordi Alba, aunque la decisión de Ronald Koeman sobre el futuro del internacional español ha cambiado el panorama. Los culés podrían haber firmado su cesión con una opción de compra de 20 millones de euros para hacerse con un lateral joven y con proyección, pese a que la apuesta del técnico holandés ha preferido ser continuista en este caso. Una oportunidad de oro que han desaprovechado en Can Barça mientras siguen buscando destino para Junior Firpo, que ocupa esa misma demarcación y con el que no cuentan en Barcelona.

El futuro de Angeliño apunta ahora con casi total seguridad al Red Bull Leipzig tras la negativa del Barça a vender a Jordi Alba. El lateral gallego propiedad del Manchester City tampoco terminaba de ver con buenos ojos su llegada al F.C. Barcelona ante la situación que se vive en todos los ámbitos en estos momentos en la disciplina culé. El internacional español sigue manteniendo que su única prioridad siempre ha sido la de regresar a la Bundesliga, deseo que se cerrará y se hará oficial durante esta misma semana una vez Pep Guardiola de el visto bueno al acuerdo.