Koeman se lo veía venir: venta millonaria y 60 kilos para fichar

El F.C. Barcelona tratará de sacar el mayor provecho posible a su salida

En el Camp Nou siguen buscando una salida para varios de sus jugadores tras un inicio de temporada que ha dejado en evidencia que los culés necesitan refuerzos para poder optar a alzarse con algún título a final de curso. Uno de los principales señalados es Ousmane Dembelé que sigue sin convencer del todo en Can Barça a pesar de alguna gran actuación en los últimos meses. El atacante francés se encuentra de nuevo en la rampa de salida del F.C. Barcelona tras estar durante este mismo verano a un paso de salir al Manchester United. Los culés exigirían en enero un traspaso definitivo, con las cifras que se barajan como una ruina total para el cuadro azulgrana.

Ronald Koeman parece dispuesto a sacrificar el futuro del francés en Barcelona a pesar de haber contado con él durante varias jornadas en el once. Desde la ciudad condal han fijado su precio en 70 millones de euros; una cantidad que sus pretendientes tratarán de rebajar sobre los 50 kilos presumiblemente. El Manchester United y el Arsenal han emergido como los grandes interesados en el campeón del mundo, que también ha dado por primera vez desde su llegada el visto bueno a cambiar de aires. Dos temporadas y media en las que su rendimiento no ha sido el esperado al igual que su compromiso y adaptación, convirtiéndose en una mala inversión por la que el Barça pagó en su día 130 millones de euros.

Su salida parece cada vez más clara ante la irrupción de los jóvenes de la plantilla como Ansu Fati o Pedri, que le obligarán a pasar más tiempo desde el banquillo ante los planes de rotación que maneja actualmente Ronald Koeman. Desde Old Trafford parecen favoritos para firmar al galo, a pesar de que su gran prioridad sigue siendo Jadon Sancho. Las negociaciones del United con el Borussia Dortmund serán claves para poder hacer caja con Ousmane Dembelé durante el próximo mercado invernal. Una gran inyección económica para el conjunto azulgrana que podrá reforzarse durante el mes de enero.

Una venta forzada tras darse a conocer las posibilidades que manejaba el futbolista francés de cara a su futuro. Los planes de Dembelé si finalmente no sale traspasado pararían por terminar su contrato en el Camp Nou que se extiende hasta 2022 para entonces cambiar de aires a coste cero; una jugada que terminaría por hundir al F.C. Barcelona echando por tierra su gran inversión económica por el futbolista galo. Una jugada a la que pretenden adelantarse desde los despachos de la ciudad condal, y a la que Ronald Koeman ha dado luz verde.