Koeman se lanza a por él y Guardiola le frena: “Este crack es para mí”

El objetivo es reforzar la zaga central del equipo

La lucha por perfilar del todo las plantillas cuando solo restan dos semanas para el cierre de la ventana de fichajes sigue muy candente entre los principales clubes europeos. Esta vez, Daniele Rugani, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, está muy cerca de abandonar el club bianconero y deberá elegir entre Barcelona o Manchester como su destino.

El central italiano, pese que atesora juventud y unas cualidades verdaderamente encomiables, tiene una competencia muy alta en el eje defensivo del club y, por ello, estaría dispuesto a abandonar Turín en busca de los minutos de los que allí carece. Formado en la cantera del Empoli, llegó a la Vecchia Signora con 21 años como una de las mejores promesas del fútbol italiano en los últimos años. Cinco temporadas después y sin haber logrado la continuidad necesaria para terminar de destacar en el espectro europeo, quiere buscar una nueva aventura lejos del Piamonte.

La necesidad de incorporar urgentemente un central de garantías es una de las prioridades tanto de Ronald Koeman en el FC Barcelona como de Pep Guardiola en el Manchester City. Por un lado, el técnico holandés, consciente de las carencias que ha mostrado el equipo en la zona defensiva del juego, quiere realizar una acometida para tratar de incorporar al central italiano. Aunque la prioridad era cerrar la llegada de un futbolista más contrastado como Jules Koundé o Kalidou Koulibaly, la imposibilidad económica del club de invertir actualmente 80 millones de euros por un jugador ha provocado que sea Rugani el primer nombre en la lista, ya que su precio oscilaría alrededor de los 30 kilos.

Por su parte y con las mismas necesidades que el FC Barcelona, Guardiola ha tenido a lo largo de toda la temporada pasada un verdadero calvario en la defensa. Muchos nombres pasaron por el puesto, pero, a pesar de que fue el catalán Eric García el jugador que más fiabilidad demostró, el técnico quiere reforzar la zaga con un fichaje de mayor magnitud. Rugani es un central que puede aportar contundencia, liderazgo y seguridad en la parte endeble del juego, unas cualidades que, a día de hoy en el mercado, no son fáciles de reunir en un jugador por ese precio.

Cristiano Ronaldo, de esta forma, perderá a otro de sus compañeros. No obstante, con el dinero recaudado por la venta del italiano, Andrea Pirlo podría buscar un nuevo socio para el jugador portugués en la zona ofensiva del campo, ya que la inminente salida de Douglas Costa podría dejar sin alternativas el ataque de los bianconeri.