Koeman se la devuelve al PSG: trato cerrado para verano

La necesidad de refuerzos en el Camp Nou sigue siendo latente para el año que viene

El F.C. Barcelona tiene en mente varios refuerzos asequibles para la próxima temporada, a expensas del futuro que pueda depararle al conjunto azulgrana las elecciones presidenciales que han sido finalmente postpuestas para marzo en primera instancia. La necesidad de reforzar varios puestos importantes en la plantilla se ha convertido en algo notable, con Ronald Koeman tratando de conseguir las piezas que tanto ha pedido para su proyecto en los últimos meses. La mala situación económica azulgrana es palpable, por lo que las operaciones a coste cero se han convertido en una de las fuentes de fichajes más probables en la ciudad condal. 

La situación de Juan Bernat encaja en los planes del Barça a la perfección, dado que termina contrato esta temporada y llegaría para convertirse en el relevo natural de Jordi Alba, como ya lo fue en su día en el Valencia. El actual jugador del Paris Saint Germain está lesionado tras romperse el ligamento cruzado, aunque se espera su regreso para principios del mes de marzo. La salida de Junior Firpo facilitaría más si cabe su llegada a Barcelona, obteniendo una buena suma por la venta del jugador y haciéndose con un relevo de garantías sin tener que desembolsar un solo euro.

El lateral valenciano se encuentra en un momento complicado de su carrera a sus 27 años, sin encontrar continuidad desde que abandonó Mestalla rumbo al Bayern de Múnich; lastrado por las lesiones desde que llegó al Parque de los Príncipes. Su historial de estancias en la enfermería es a priori el gran problema que ven desde Barcelona para terminar de aborda su llegada, a pesar de que en el Camp Nou tienen bastante claro que es el candidato perfecto para ocupar el lateral zurdo la temporada que viene. 

Los grandes objetivos del Barça para el próximo verano han quedado ya establecidos, siendo todos ellos operaciones a coste cero con jugadores que terminan contrato este año en sus respectivos clubs. A la lista de posibles llegadas a la que se ha sumado Juan Bernat está completada por otros nombres como Georginio Wignaldum, Memphis Depay o Eric García siendo refuerzos de primer nivel con los que sueña Ronald Koeman. La llegada del lateral del PSG comienza a cobrar sentido en la ciudad condal, mientras la salida de Firpo a la Serie A se ha convertido en un secreto a voces.