Koeman se hunde tras la jugada del United que aleja a Messi del Barça

Los ingleses ganan la partida y han dejado al FC Barcelona muy tocado de cara al futuro

Aunque el Manchester United no es un club que se caracterice precisamente, por gestionar bien sus fichajes, el último movimiento que tiene en mente podría dinamitar las opciones de Ronald Koeman de triunfar en Barcelona. Y esta vez el protagonismo no está en el campo, sino en los despachos.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, ha llamado a Edwin Van der Sar y a Marc Overmars para que formen parte de la directiva de los diablos rojos si finalmente Ole Gunnar Solskjaer es relegado como entrenador del club. El técnico noruego ha sembrado un mar de dudas a pesar del buen final de temporada que realizó el año pasado y su continuidad al frente del club es toda una incógnita. 

Por su parte, Ronald Koeman se ha enterado de la noticia hace unas horas y no le ha sentado nada bien. El entrenador del Barça guarda una especial relación con sus dos compatriotas y se había especulado con la posibilidad de que la nueva directiva del conjunto blaugrana se fijara en ellos como ayudantes del proyecto.

Para Koeman había supuesto un choque de autoestima francamente gratificante la posibilidad de que pudiera trabajar con ellos al frente del banquillo culé, pero el Manchester United ha movido ficha antes y, en vistas de que las elecciones del Barça no tendrán fecha hasta enero, podrían incorporar a los dos holandeses de forma inminente para ocupar cargos de alta personalidad en Old Trafford.

Por otro lado, las decisiones que está tomando la junta directiva culé en los últimos tiempos no está favoreciendo a Leo Messi, que cada vez se aleja más de la idea de una posible renovación con el club. El proyecto de Koeman se tambalea cada vez más ya que la ausencia de una directiva que pueda tomar decisiones contundentes en el próximo mercado de traspasos podría colmar la paciencia de un entrenador que desde el minuto uno h anadado a contracorriente en el club.

Su deseo es que varios jugadores abandonen la plantilla en enero para dar cabida a las pretensiones que no pudo incorporar en la última ventana veraniega, como Memphis Depay o Georginio Wijnaldum: golpe letal del United, Messi y Koeman se tambalean tras dos meses de competición.