Koeman se harta y mira su salida del Barça: Griezmann agota su crédito

Puede ser la última bomba del mercado

El último partido liguero frente al Sevilla, a parte de dejar en evidencia que el FC Barcelona aún tiene muchos aspectos que mejorar en el juego, sirvió para que Antonie Griezmann dejara de manifiesto, una vez más, su inoperancia y pasividad en el equipo de Ronald Koeman.

Pese a que el técnico holandés ya le ha probado en distintas posiciones del ataque blaugrana, el crack galo no ha mostrado en ninguna de ellas ser el futbolista diferencial que evidenció en su etapa en el Atlético de Madrid.

Ya afrontando su segunda temporada en el Barça, tanto Ronald Koeman como Leo Messi y el resto de compañeros esperan que el francés dé un paso al frente. No obstante, el comienzo de temporada ha dejado entrever que otros jugadores le han robado el protagonismo y ahora mismo el futbolista no tiene garantizada su titularidad. El entrenador holandés ha tomado cartas en el asunto y le ha dado un aviso al delantero, ya que no está dispuesto a que su referencia ofensiva pase prácticamente desapercibida durante todos los partidos. El coste de su fichaje, 130 millones de euros, deben dar para mucho más.

Por ende, Josep María Bartomeu, en vistas de la situación que atraviesa el francés, le ha puesto en la rampa de salida y, pese a que su salida se antoja complicada en estos días que restan de mercado, sí que puede estar ante su última temporada como futbolista culé.

Por su parte, Koeman ha insistido en el fichaje de Memphis Depay, que está apurando su salida del Olympique de Lyon en este tramo final de mercado, pero las exigencias del club francés están dificultando enormemente la operación.

El postrero partido de liga frente al conjunto hispalense también dejó claro el FC Barcelona tiene serias dificultades para incomodar la portería de equipos de primer nivel. Las soluciones en ataque pasan ahora porque Leo Messi se saque de la chistera alguna maravilla o que un revolucionario Ansu Fati agite la varita mágica. A pesar de no lograr la victoria, el brasileño Philippe Coutinho también está firmando buenas actuaciones como titular del equipo y parece que ha encontrado su hueco en el once habitual del técnico.

Uno de los grandes damnificados por las buenas sensaciones mostardas por Ansu Fati y Coutinho es Ousmane Dembéle, que está tratando de llegar a un acuerdo con el Manchester United para convertirse en nuevo jugador de los ingleses en los próximos días a cambio de 80 millones de euros.