Koeman se harta, hace un descarte y cierra el bombazo del Barça
El entrenador quiere al jugador a toda costa
Todo está preparado. El FC Barcelona mueve ficha de la mano de Ronald Koeman y ya está cerca de cerrar un fichaje que el entrenador del Barça persigue por encima de todo, ya que lo ve como una incorporación fundamental para su nuevo proyecto. Es cierto que la posible negativa de Luis Suárez a salir pueda entorpecer un acuerdo que parece muy cercano, pero lo normal es que, se quede o no el uruguayo en Can Barça, Koeman consiga al jugador que ansía, un compatriota suyo.
Y las dos partes se han acercado porque el Barça ha subido la apuesta por la estrella que ansía, ofreciendo a un jugador de su plantilla como moneda de cambio. El escollo es de 30 millones de euros, que es lo que pide el Olympique de Lyon por dejar marchar a un Memphis Depay, al que no solo quiere Koeman, sino que el futbolista está como loco por vestirse de blaugrana. De ahí que, harto del estancamiento de las negociaciones y con el inicio de LaLiga echándoseles encima a los culés, el míster holandés haya puesto sobre la mesa de negociación a una pretensión de los franceses para desbloquear la situación: Samuel Umtiti.
El central galo es uno de los deseados por el Lyon y este sí puede ser un hallazgo importante en la vía de acuerdo entre las dos partes. Con todo, el conjunto francés -que este año espera poder repetir la excepcional temporada pasada, donde logró quedarse a las puertas de la final de la Champions League de la que solo le apeó el actual campeón, el Bayern de Múnich- quiere que el Barça ponga a Umititi y cerca de 10 millones por su delantero estrella.
Es complicado que el Barcelona vaya a ceder a estas pretensiones pero los franceses avisan: si no lo hacen pueden quedarse sin Depay. El internacional con Holanda, aun firmando por los del Nou Camp, no tendría por delante un camino de rosas ya que debería buscarse un hueco en una delantera blaugrana ultra concurrida. Desde luego que si el extremo neerlandés firma por el Barça, alguien de la actual plantilla debe salir y todo apunta a un Antoine Griezmann al que no le ha gustado nada que Leo Messi se quedara en el Barcelona. En este sentido y pese a que el Manchester United está interesado en El Principito, el Barça duda, ya que puede perder el próximo verano a Messi y Suárez, y Griezmann, para entonces, debería liderar al equipo.