Koeman se harta de él: o espabila o fuera con Griezmann en junio

No está cumpliendo con las expectativas depositadas en él

Tras una temporada prácticamente siendo invisible en el juego del equipo, Frenkie de Jong encaraba ésta con un nivel de autoestima más alto debido al nombramiento de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. No obstante, a pesar de que el técnico holandés le ha dado muchas oportunidades, su compatriota, por el momento, no le ha sabido devolver la confianza  y está siendo más cuestionado que nunca en el club.

El centrocampista le costó a Bartomeu más de 70 millones de euros y su rendimiento no se ha acercado, ni de lejos, al que ofreció en el Ajax y que motivó su fichaje por el Barça. Un año después, donde ha sido uno de los futbolistas más utilizados tanto por Ernesto Valverde como por Quique Setién, sigue sin coger las riendas del equipo de la forma que se espera y la llegada Miralem Pjanic, junto con la irrupción de ‘Pedri’, podrían relegar al holandés al banquillo.

Aunque solamente tiene 23 años, De Jong no está sabiendo desarrollar su función como se espera, ya que la creación del juego del entramado culé tiene demasiadas dificultades para sacar el balón jugado y conducirlo hasta la zona ofensiva del campo. A pesar de que Sergio Busquets ha sido muy criticado a lo largo de la temporada pasada, este año sí que está a un nivel verdaderamente extraordinario, pero no está siendo acompañado por el ex del Ajax.

Koeman ha querido dar un toque de atención al futbolista flamenco que, de continuar pasando prácticamente desapercibido el resto de la temporada, podría convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia del club junto al delantero francés Antoine Griezmann, que al igual que a su compañero, deberá cambiar el chip si no quiere abandonar la disciplina blaugrana en el próximo mes de junio.

A pesar de que la temporada acaba de comenzar y el equipo se encuentra sumergido en la búsqueda de un sistema de juego efectivo, tanto el holandés como el galo son dos de las mayores inversiones de la historia del club y se espera que protagonicen la gran parte de las jugadas ofensivas del equipo. No obstante, tras ser titulares el año pasado casi de manera indiscutible, se encuentran en la cuerda floja y, de seguir en la misma tónica, podrían ser los auténticos protagonistas del próximo mercado estival.