Koeman recupera la sonrisa: refuerzo crucial en Can Barça

En el Camp Nou esperan que regrese a su mejor nivel en esta segunda mitad de temporada

El F.C. Barcelona busca recuperar sensaciones perdidas tras el parón navideño con la esperanza de poder sumar algún título esta temporada. Los culés han conseguido volver a meterse en la lucha por LaLiga Santander, a pesar de que siguen teniendo mucho camino por delante, además de disputar la SuperCopa de España. La planificación de Ronald Koeman parece haber encontrado poco a poco las piezas adecuadas para carburar tras varios meses plagados de altibajos, con una victoria abultada ante el Granada en la que destacó el regreso de Samuel Umtiti. El conjunto azulgrana necesita nuevamente la mejor versión del galo con urgencia tras la lesión de Gerard Piqué como su refuerzo estelar para lo que queda de campaña.

La primera titularidad del central francés en el campeonato doméstico esta temporada se saldaba con una gran victoria a domicilio en la que mostraron la solidez defensiva que tanto venían demandando en el conjunto culé. La dupla que formó junto a Mingueza libró de casi todos los males a un Ter Stegen que tuvo que intervenir en cuatro ocasiones con paradas a lo largo del encuentro. La vuelta de Umtiti se ha convertido en una de las mejores noticias para el Barça de las últimas semanas, a sabiendas de que si recupera su mejor versión será un futbolista muy importante.

Una de las principales preocupaciones que existen en el Camp Nou sobre el defensor francés es su continuidad, dado que lleva varias temporadas sin encadenar varios partidos consecutivos al más alto nivel. Una complicación que se acentúa más si cabe en esta temporada marcada por la pandemia con partidos cada tres días prácticamente. El galo apunta a repetir en el once de Ronald Koeman para las próximas citas, habiéndole ganado la partida a un Ronald Araújo que tendrá muy complicado volver a convencer al holandés tras su grotesco error ante el Éibar que le costó dos puntos a los culés.

La vuelta de Samuel Umtiti es una realidad en el F.C. Barcelona, disipando actualmente cualquier duda sobre una posible salida, como una apuesta de Ronald Koeman para el centro de la defensa para paliar las bajas que sufre en dicha demarcación. El francés se convertirá en el gran refuerzo invernal del Barça para la segunda mitad de la temporada, para reevaluar su situación el próximo verano con vistas nuevamente a abordar su salida si no es capaz de volver a recuperar su mejor versión durante estos meses venideros.