Koeman rechaza la llamada de una estrella que quería ir al Barça
Se había ofrecido a Joan Laporta
Riyad Mahrez sonó con fuerza el pasado verano para aterrizar en el Barça, a cambio de los servicios de Leo Messi. Una opción que quedó en nada, si bien el Manchester City mostró interés en intercambiar a su estrella para poder traer al astro argentino. Al final, se tuvo que quedar otra temporada más a las órdenes de Pep Guardiola, donde ha seguido siendo importante, pero con un rol bastante más secundario. Porque la competencia por un puesto es tremenda.
El ex de Le Havre y Leicester City juega con cierta continuidad, pero está claro que no cuenta con un rol importante, ni mucho menos. Además, en su puesto hay una gran competencia, con Gabriel Jesús, Ferrán Torres, Phil Foden, y sobretodo, Bernardo Silva. Lógico que le vean como prescindible, y ya hayan avisado al futbolista de que estudiarán las ofertas que lleguen. Y se hablaba del posible interés del Arsenal de Mikel Arteta, entre otros.
El internacional argelino también sabe que, en caso de seguir la próxima campaña en el Etihad Stadium, sus minutos se verán todavía más reducidos. Por eso él también parece bastante decidido a marcharse, y emprender una nueva aventura. A ser posible, lejos de la Premier League, donde ya lleva mucho tiempo, y siente que no le queda nada por hacer ni por lograr. Calidad y talento tiene de sobra, por mucho que a veces le penalice su irregularidad.
Y Mahrez no ha dudado a la hora de ponerse en contacto con Joan Laporta, y sondear su posible desembarco en el Camp Nou. Una propuesta a la que el presidente no ha podido ni contestar, pues, rápidamente, ha emergido la figura de Ronald Koeman, que se ha encargado de echar todo de por tierra. Ha rechazado al instante el ofrecimiento de un crack al que ve innecesario. Para comenzar, porque no sería nada barato, ni cobraría un sueldo bajo, y ya tiene 30 años.
Aún por encima, esa zona está más que cubierta con cracks como Francisco Trincao, Ousmane Dembélé, Anssumane Fati o Antoine Griezmann. El conjunto azulgrana, por lo tanto, no está interesado.
Así de claro.