Koeman quiere a este 9 colombiano: Laporta le acepta en su proyecto
El F.C. Barcelona sigue los pasos del delantero con su posible llegada al Camp Nou muy presente
La vacante en la delantera que dejó Luis Suárez este verano en el F.C. Barcelona sigue sin dueño por culpa de los problemas económicos que sufre el conjunto azulgrana. La llegada de Memphis Depay sigue complicándose con el paso de las semanas, lo que ha obligado a los culés a pensar en otras alternativas de cara al futuro. Ronald Koeman sigue insistiendo en la necesidad de firmar un delantero durante el mercado invernal, a pesar de que todo apunta a que no llegará dicho refuerzo hasta el próximo verano. Desde el Camp Nou han puesto su objetivo en Duván Zapata; que a sus 29 años le habría dado ya una respuesta afirmativa a Joan Laporta.
El colombiano renovó el pasado verano su contrato con la Atalanta de Bérgamo, un factor que podría complicar su salida, a pesar de que confía en que el cuadro italiano ponga de su parte para que la operación no fracase. El precio rondaría los 30 millones de euros, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la situación económica del F.C. Barcelona. La salida de algunos de sus jugadores será clave para poder asumir su coste; a cambio de poder hacerse con un delantero de garantías para afrontar la próxima temporada.
En lo que llevamos de temporada, Zapata suma cinco dianas, unos registros un tanto bajos respecto a lo que acostumbró el pasado curso el atacante cafetero; que además de tener ese gran idilio con el gol posee otras grandes cualidades que le vendrían muy bien al juego del F.C. Barcelona. Ronald Koeman ha visto en él al delantero perfecto sobre el que construir su juego gracias a ser un portento físico que puede ayudar en la salida de balón gracias a su corpulencia y gran juego aéreo con el balón largo como un nuevo registro que añadir a su repertorio. Además de poder liberar más a Leo Messi y Antoine Griezmann con una referencia ofensiva.
La candidatura de Joan Laporta se postula como la gran favorita para las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales del mes de enero. El expresidente azulgrana ha dado el visto bueno a la llegada del colombiano, a sabiendas de que su precio no es muy elevado y que deberán vender alguna de sus piezas para poder cuadrar las cuentas. Un refuerzo de primer nivel del que podría no disfrutar Ronald Koeman si finalmente no continúa en el Camp Nou; con un gran refuerzo para los culés cogiendo fuelle.