Koeman queda retratado: el ex del Barça que brilla en su nuevo club

Podría haber sido de gran ayuda

Ronald Koeman le cerró las puertas completamente a Jean-Clair Todibo, y por partida doble. Primero, cuando regresó de su cesión al Schalke 04, en el pasado verano, pese a que no hizo un mal papel en la Bundesliga, si bien acabó lesionado. Le dejó claro que no entraba en sus planes, y que lo mejor que podía hacer era marcharse del Barça, y buscar un nuevo equipo, pues su apuesta era Ronald Araújo, que le ha salido realmente bien.

Pero no contaba, claro, con la grave lesión de Gerard Piqué, el bajo rendimiento de Clément Lenglet y la irregularidad de Samuel Umtiti, que le ha llevado a tener que apostar por Oscar Mingueza, que no da la talla, a todas luces. A parte, le prometieron que llegaría Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, más pronto que tarde, cosa que tampoco han acabado cumpliendo. Eso si, al internacional galo sub 20 no le han ido mejor las cosas.

Acabó en el Benfica, por petición expresa de Jorge Jesús, pero ha sido un rotundo fracaso. Su experiencia en Portugal se resume a apenas dos partidos, pues aterrizó con problemas en el talón, que se acabaron complicando, y le mantuvieron durante muchas semanas de baja. Y, después, cuando ya estuvo disponible, su propio entrenador llegó a afirmar que no tenía el nivel necesario para ser de ayuda. De modo que acabó teniendo que buscar otro equipo.

En el Camp Nou, pese a las necesidades en la retaguardia, ni pensaron en el regreso del canterano del Toulouse, donde comenzó a despuntar, llamando la atención de varios grandes de Europa, como el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín. Y decidió volver a casa, regresando a la Ligue 1, para recalar en el OGC Niza, donde de nuevo ha recuperado la sonrisa, y ha sido importante desde el minuto uno. Y no ha decepcionado con sus actuaciones.

Ni un mes después de su aterrizaje, ya es intocable, y se frotan las manos con Todibo, por el que no se sabe si tienen opción de compra, pues no lo revelaron.

Koeman ha quedado retratado.