Koeman puede conseguir 10 millones para fichajes gracias a una venta
Un dinero extra que es totalmente inesperado.
A pesar de que LaLiga ha vuelto a complicarse para el Barcelona, Ronald Koeman parece tener asegurado su puesto para la siguiente temporada. En ese sentido, el estratega neerlandés prepara el mercado de verano para hacer cambios considerables en la plantilla, lo que podría favorecerse con la venta inesperada de un futbolista al que le ha costado sentirse a gusto en su experiencia blaugrana.
Joan Laporta está al límite en cuanto a recursos financieros para afrontar el verano con el poderío necesario y comenzar a imponer su proyecto deportivo. Así pues, mientras espera una financiación externa, las ventas son la principal opción de ingresos. En una lista que mostraba como salidas urgentes a Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, el nombre que se habría colado recientemente sería el de Jean-Clair Todibo.
La dirigencia catalana ha estado intentando favorecer el progreso de Todibo con cesiones al Schalke 04, Benfica y Niza. En este último destino está recuperando su mejor versión, pero no entraría en los planes de Koeman. De cualquier forma, su buen momento es una fantástica noticia, ya que se revalorizaría para darle salida en pocos meses. Hasta ahora, el Niza tiene una opción de compra por 8,5 millones de euros. Además, en la operación se habría establecido un extra de variables de 7 millones de euros.
Por otro lado, Laporta tendría sobre la mesa tanteos de 10 millones de euros por Todibo, a la espera de la determinación final del Niza, club que tiene la prioridad en una eventual venta. En efecto, según lo que termine demostrando el franco-guayanés, la dirigencia de Les Aiglons tomara partido.
Koeman ya sabe en qué gastará los ingresos
Perr Schuurs sería la primera opción de Koeman y su cuerpo técnico para reforzar la defensa. Se trata de un zaguero al que viene siguiendo desde su etapa como seleccionador de Países Bajos. Además, cuenta con el perfil en cuanto a salida de balón y eficacia en los duelos individuales para entrar en la dinámica de juego blaugrana. El precio del nacido en Nieuwstadt sería de 9 millones de euros, monto asequible en comparación al resto de opciones de mercado. ¿Cuántos cambios asequibles llegaron a la plantilla catalana?