Koeman prepara su primera bomba del verano: recauda 10 ‘kilos’ extra

El técnico holandés y el FC Barcelona consiguen desbloquear una de sus operaciones más complicadas

El FC Barcelona ha comenzado a trabajar en su operación salida con vistas a todo lo que tienen por delante este verano, con Ronald Koeman y Joan Laporta diseñando el plan deportivo azulgrana de forma conjunta. Por el momento, han llegado buenas noticias a las oficinas del Camp Nou, tras confirmarse que Samuel Umtiti estaría poniendo de su parte para salir durante las próximas semanas tras recibir una oferta del Olympique de Lyon. El central francés no entra en los planes del técnico holandés y sigue suponiendo un enorme problema para los culés por su elevado salario, por lo que se ha convertido en una de sus operaciones prioritarias el encontrarle una salida. La oferta de 10 millones de euros que ha llegado desde Francia convence en Can Barça, a la espera de poder seguir acercando posturas durante esta misma semana.

Todo apunta a que el defensor galo ha cedido tras varios veranos a salir del FC Barcelona, tras rechazar esta posibilidad en repetidas ocasiones. El zaguero no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión de rodilla, siendo una enorme losa desde entonces para la economía del cuadro culé. El futbolista nunca cerró la puerta a regresar a la que fue su casa desde que aterrizó en el Camp Nou, por lo que la oferta del Olympique de Lyon habrían terminado de convencerlo para abandonar el conjunto catalán y regresar a la Ligue 1, antes de pasarse una nueva temporada sin oportunidades sobre el terreno de juego e incluso desde la grada en más de una ocasión.

El gran deseo de Joan Laporta en cuanto a esta operación es conseguir liberar masa salarial, por lo que el acuerdo económico no será un problema para que el futbolista francés acabe saliendo de la Ciudad Condal. Por el momento, los primeros avances revelan que la primera propuesta del Lyon por 10 ‘kilos’ es definitiva, por lo que el conjunto francés no estaría dispuesto a subir dicha cantidad bajo ningún concepto. Desde el Camp Nou se encuentran bastante conformes con poder recaudar una cantidad aceptable además de librarse de los 12 millones brutos al año del contrato de Samuel Umtiti.

Ronald Koeman y Joan Laporta no parecen dispuestos a tensar demasiado la cuerda en las negociaciones con el cuadro galo, por lo que todo apunta a que el FC Barcelona aceptará las condiciones del Lyon en cuanto al traspaso de Samuel Umtiti. El central francés estaría por primera vez dispuesto a salir del conjunto azulgrana para regresar a la que fue su casa, mientras que desde el Camp Nou buscan acelerar al máximo la salida de uno de sus descartes, que además tiene una ficha demasiado elevada.