Koeman por fin se moja: salida sorpresa por 70 kilos en enero
En Can Barça siguen sin mostrar todas sus cartas respecto a su posible venta
El F.C. Barcelona sigue dejando en el aire varias de las situaciones de algunos de sus futbolistas respecto a su continuidad en la ciudad condal más allá del próximo mercado invernal. Los planes de Ronald Koeman siguen cambiando tras el mal inicio de temporada, a sabiendas de que comienza a jugarse el puesto si no es capaz de alzar el vuelo durante las próximas citas. Un proyecto que sigue sin terminar de convencer a la afición, a la espera de que se resuelvan las elecciones presidenciales y llegue una nueva junta directiva que decida respecto al futuro del holandés en Can Barça. Uno de los jugadores que vuelve a estar en las quinielas para salir es Phillipe Coutinho, que sigue regresaba esta semana de su lesión.
El mediapunta brasileño firmó un par de grandes actuaciones en este inicio de temporada, a pesar de que las lesiones han conseguido eclipsar su puesta en escena desde que regresó de su cesión en el Bayern de Múnich. Su venta parece algo complicada teniendo en cuenta la gran inversión que realizaron desde Barcelona por hacerse con sus servicios, a pesar de que no se descarta nada en estos momentos en Can Barça y con una buena oferta podría finalmente darse el traspaso. Un precio tasado en unos 70 millones de euros según su valor de mercado; una cantidad que siguen sin denominar como adecuada desde la ciudad condal tras pagar 145 kilos al Liverpool por él.
Los otros dos candidatos para hacer las maletas son Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, ante los planes culés de vender a uno de los tres durante el mercado invernal para poder hacer frente a los refuerzos que tanto pide Ronald Koeman, además de poder sanear en parte las cuentas. Una situación económica crítica que necesita urgentemente una inyección financiera ante la nueva petición de rebaja salarial a la plantilla. Coutinho sería el gran favorito para quedarse, a pesar de que hasta el momento es el único que cuenta con una propuesta firme para salir. La Juventus de Turín se ha interesado seriamente por el brasileño durante la última semana, a la espera de la respuesta del F.C. Barcelona respecto a su primera tentativa.
Un mercado invernal que se avecina movidito en Can Barça, dado que se verán obligados a ser protagonistas tanto con salidas como con llegadas; a la espera de que se resuelva el futuro de Leo Messi. El astro argentino vuelve a apuntar a quedarse al menos hasta verano para volver a decidir sobre si retirarse en Barcelona o apostar por una nueva aventura. Lo que está claro es que los culés necesitan vender para poder hacer frente a la remodelación que plantea Ronald Koeman desde el banquillo; con Phillipe Coutinho entre los candidatos para hacer las maletas dado su valor económico, mientras la Juventus suspira por firmar al carioca.