Koeman pone en un aprieto a Bartomeu y no es por Messi ni Riqui Puig

Las ideas del holandés son diferentes a las del club.

Ronald Koeman va mostrando su verdadera cara con el paso de los partidos y ya ha puesto en un verdadero aprieto a Josep Maria Bartomeu. Los problemas ya no serían ni Lionel Messi ni Riqui Puig, sino un nuevo descarte del holandés. Y es que los planes de apostar por La Masia no parecen ser la prioridad de Koeman en su primera temporada al frente del equipo blaugrana.

La llegada del ex seleccionador holandés al banquillo culé ha sido problemática desde el primer día, por lo que no pretende asumir riesgos innecesarios. En este caso, los riesgos innecesarios de Koeman serían darle un mayor peso específico a los canteranos en el primer equipo. Sus recientes declaraciones hacia Riqui Puig y otros futbolistas jóvenes del club han dejado claro el camino que seguirá: “Tienen que jugar y participar. Y le he dicho a él (Riqui Puig) que en este momento lo tiene complicado porque hay mucha competencia. El tema es que uno a esta edad de 20 años tiene que jugar, no puede estar parado sin jugar. Y esto es para Riqui como puede ser para Pedri y para Carles Aleñá”.

De esta manera, las oportunidades que tendrán, además de Puig, tanto Pedri como Aleñá no se anuncian prometedoras. Sin embargo, la lista de descartes de la cantera sería aún mayor. ¿Un nuevo desacierto en el cuadro blaugrana?

Koeman se aleja de la cantera y Bartomeu ejerce presión

El último revés por parte de Koeman habría sido hacia Ilaix Moriba. El técnico no quiere a la joven promesa entrenando con el primer equipo por ahora, ya que piensa que le falta madurar futbolísticamente. Por su parte, Bartomeu presiona para que sea promocionado cuanto antes y acelerar su evolución. La intención es tener el logro como directiva de haberle dado la confianza y hacer debutar al que muchos ojeadores han definido como el nuevo Pogba.

Por el momento, Ilaix Moriba formaría parte del Barcelona B hasta nuevo aviso. Luego de Quique Setién, la visión sobre La Masia no cambiaría demasiado con Koeman, incluso podría empeorar. ¿Podrá Bartomeu desde la presidencia darles otro peso a las promesas del club? Los antecedentes no son favorables, pero los próximos meses terminarán de confirmar la nueva realidad del club.