Koeman pidió un descarte de Ancelotti y Joan Laporta le dijo "no"

El presidente del Barça no quería problemas.

Joan Laporta ha llegado a un Barça en una crisis económica muy severa y es por ello que está intentando hacer el mínimo número de enemigos posible para que no le busquen las cosquillas al conjunto catalán.

Uno de los fuegos que ha apagado antes de que se hicieran era el interés de Ronald Koeman en un jugador del Real Madrid. El presidente azulgrana lo vetó al enterarse ya que no quería problemas con Florentino Pérez, con quien está en contacto directo desde que salió a la luz lo de la Euroliga Europea.

El jugador que gustaba a Ronald Koeman era el lateral vasco Álvaro Odriozola, a quien Koeman veía como una opción muy interesante para el carril diestro debido a su potencial ofensivo y su velocidad. Sin embargo, desde el club se desaconsejó dicha opción al tener en semipropiedad a uno de los mejores laterales de la liga española como era el brasileño Emerson Royal, quien finalmente han acabado comprando al 100% al Real Betis.

Desde que Luis Figo cruzó el puente aéreo de Barcelona a Madrid, el caso de jugadores que han pasado de un club a otro han sido mínimos y cuando ha pasado ha sido en el fútbol base y no en el primer equipo. De hecho, son recordadas las pruebas fallidas de Pedri con el Real Madrid, algo que lo asemeja todavía más a Andrés Iniesta, y el millón de euros que no quiso pagar de más el Barça por hacerse con Marco Asensio, cosa que llevó al delantero balear al conjunto blanco. 

Joan Laporta le tiene cierto respeto a Florentino Pérez, sabe que el Real Madrid está en una situación económica también bastante deficitaria, pero cree que intentar quitarle un jugador podría provocar que hubiese un movimiento por parte del club blanco para dejar el Barça peor de lo que está aún ahora.

De hecho, la principal preocupación de Joan Laporta es no dejar escapar a Messi, quien de irse al Paris Saint Germain provocaría que Kylian Mbappé vistiera de blanco la temporada que está a punto de comenzar, un movimiento mucho peor que lo de Odriozola.