Koeman pidió este jugador como sustituto de Alba (y no quiso fichar)

Un lateral con mucha proyección ofensiva.

Ronald Koeman hizo un estudio extenso sobre el rendimiento del Barcelona en la temporada previa, notando que los principales problemas en defensa pasaron por la banda izquierda. La dependencia desproporcionada hacia Jordi Alba hizo que el neerlandés pidiera a un sustituto de muy buena actualidad como reemplazante. No obstante, la llegada terminó siendo imposible por la postura del futbolista. Y así se llegó a Sergiño Dest, quien teniendo como posición natural la de lateral derecho, se ha visto en la responsabilidad de ocupar el flanco opuesto.

 

Según el perfil que buscó Koeman por izquierda, la opción que pidió a Ramón Planes fue Alejandro Grimaldo. Se trata de un futbolista formado en La Masia que desde el 2016 pasó al Benfica y ha hecho carrera en el fútbol portugués. La evolución del valenciano fue muy importante en faceta defensiva, ya que en ataque tenía grandes virtudes, tanto para desdoblarse como para centrar. Parecía el perfil perfecto, debido a que su adaptación a la filosofía sería rápida. Sin embargo, no quiso fichar, porque no tenía la intención de ser suplente y que se cortara su crecimiento con 25 años de edad.

Grimaldo percibió que el Barcelona estaba regateando para su fichaje, sin apostar fuerte por él. A la dirigencia no le cuadraron los 38 millones de euros que se pedían. En ese sentido, no le transmitió confianza la propuesta y prefirió quedarse en Portugal. Destaca que en la temporada 2019-20 disputó 41 partidos, dejando un saldo de 8 asistencias y 1 gol. Ahora, en lo que va de la campaña 2020-21 acumula 4 partidos donde aportó 1 gol y 1 asistencia. Otra opción muy importante que parecía estar en el mejor momento para llegar, pero que termina perdiéndose.

Koeman tendrá el gran reto de la banda izquierda

 

Lo que tanto se temía por parte de Koeman y todo el cuerpo técnico ha ocurrido, Jordi Alba se lesionó. El lateral izquierdo que había levantado su nivel, finalmente sufrió el rigor de la temporada con una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esto provoca que comiencen los experimentos por parte del técnico, el primero en la lista es Sergiño Dest a pierna cambiada, después lo sigue un Júnior Firpo que no termina de convencer. Y, como última opción, Sergi Roberto también contra su perfil natural. ¿Qué saldrá de la improvisación de El héroe de Wembley​?