Koeman pide un fichaje para el mercado de invierno y cuesta 7 millones
Un futbolista que no está en las listas habituales.
El mercado de verano ya no es una opción para Ronald Koeman, pero volvería a la carga en invierno. La imposibilidad de contratar a un Eric García que estaba en los planes del neerlandés, finalmente provocó que la plantilla quedara corta en los puestos de la defensa central. Y aunque el futbolista catalán llegaría gratis al club en el verano del 2021, se requieren soluciones para, al menos, el segundo tramo de la temporada 2020-21.
La apuesta sería por un jugador neerlandés que Koeman estaba convocando y llevando de a poco en la Selección, ya que notó mucho potencial. El elegido del técnico azulgrana sería Perr Schuurs, quien es ficha del Ajax de Ámsterdam. El defensor de 20 años de edad y 1,91 metros de estatura estaría ante su temporada de consolidación. Y es que apenas fue titular en la campaña 2019-20 en 19 partidos, mostrando en todas sus participaciones mucha solvencia. Actualmente, los planes de Erik ten Hag pasarían por darle mayor cantidad de minutos para que se afiance en la titularidad.
Se trata de un zaguero de buena técnica, potente juego aéreo y que sabe desempeñarse con el juego de posesión a favor estando muy adelantado. Frank de Boer no lo convocó recientemente a Los Tulipanes por problemas físicos, aunque no lo tendría en el mismo sitial de honor que Koeman.
Se pudo conocer que Koeman le habría expresado a Ramón Planes su interés por el jugador, de modo que el director deportivo buscaría vías de negociación para incorporarlo en la ventana de pases invernal. Por fortuna, el precio no sería una complicación de peso, ya que su valor de mercado es de 6,3 millones de euros. En el club lo asoman como el nuevo Matthijs de Ligt, aunque todavía le falta tener regularidad.
Koeman y una apuesta de juventud
La verdadera cara de Koeman está siendo mejor para los jóvenes de lo que se pensó en su llegada. La primera temporada del técnico en el Barça no ha representado una limitante para contar con jugadores como Ansu Fati, Francisco Trincão y Pedri, quienes son gran parte de las esperanzas a futuro del club. Además, junto al interés por Perr Schuurs y el reciente fichaje de Sergiño Dest, los siguientes en ser tomados en cuenta para el técnico serían Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente.