Koeman pide su primer refuerzo 21-22: sorpresa en 'Can Barça'

El técnico holandés pone un nombre importante en la reunión con el presidente para la próxima temporada

Con la continuidad de Ronald Koeman prácticamente confirmada tras la última reunión entre el técnico holandés y Joan Laporta, ambas partes han comenzado a trabajar en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, con varios nombres importantes sobre la mesa. El entrenador insiste en su modelo de fichajes basado en muchos de sus compatriotas, pidiendo la llegada del joven Owen Wijndal para reforzar el lateral izquierdo, una de las demarcaciones que más preocupan en Can Barça para la 21-22. Con la salida de Junior Firpo siendo un secreto a voces, el cuadro azulgrana busca un relevo para Jordi Alba, un papel que podría desempeñar el jugador del AZ Alkmaar con tan solo 21 años, siendo una jugada que recuerda a la llegada de Sergiño Dest durante el pasado verano.

La apuesta de Ronald Koeman por futbolistas de la ‘Orange’ parece seguir su curso, con otros jugadores como Memphis Depay o Georginio Wijnaldum también cerca de volver a unir sus caminos con el ex seleccionador holandés. La gran irrupción de Owen Wijndal tras una temporada sobresaliente en el AZ Alkmaar ha llamado la atención de media Europa, aunque dadas las circunstancias, nuevamente sería el FC Barcelona el gran favorito para hacerse con sus servicios siempre y cuando se apueste por la continuidad de Koeman. El precio del joven lateral rondaría los 15 millones de euros, por lo que sería una apuesta bastante asequible incluso para el mal momento económico azulgrana.

Un lateral que destaca principalmente por su gran habilidad con el balón, además de contar con una buena capacidad asociativa. Se maneja muy bien en el aspecto ofensivo, aunque también ha destacado notablemente en el defensivo gracias a su velocidad, potencia y buena capacidad física; por lo que su potencial gracias a su polivalencia le ha convertido en una de las promesas más cotizadas en Europa para el puesto de lateral zurdo. Una operación de cara al futuro que puede convertirse en un gran acierto para los culés, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Ronald Koeman apostaría nuevamente por otro holandés en el caso de confirmarse el fichaje de Owen Wijndal por el FC Barcelona, recordando a tiempos pasados en el Camp Nou con otro de sus compatriotas como Louis Van Gaal en el banquillo. El lateral se convertirá en el objetivo número 1 culé para cubrir la marcha de Junior Firmo en cuanto Joan Laporta confirme la continuidad del técnico en el Camp Nou, siendo una operación exprés con el AZ Alkmaar que podría cerrarse mucho antes de lo esperado.