Koeman 'pasa' de una de sus joyas: apunta peligrosamente a enero
El F.C. Barcelona se plantea apostar por el plan B en el futuro del crack
El futuro del F.C. Barcelona ha caído en las manos de sus perlas más preciadas ante los rumores de que Leo Messi abandonará en los próximos meses la ciudad condal tras toda una vida defendiendo los colores de la elástica azulgrana. Un cambio de ciclo generacional para el que Ronald Koeman tiene claro que necesita nuevas estrellas que puedan aportar todo lo que el argentino daba sobre el terreno de juego. Un papel que hasta el momento han realizado a la perfección tanto Ansu Fati como Pedri. La tercera joya no ha conseguido entrar en esa dinámica por el momento, lo que coloca a Trincao con opciones de salir cedido durante el mercado invernal para que disponga de más minutos.
El futbolista luso en una reciente entrevista no daba mayor importancia a los rumores de su salida sentenciando con que se encuentra muy feliz en Barcelona. Hasta el momento su participación no ha estado a la altura de la del resto de promesas culés, lo que le ha llevado a partir desde el banquillo en la mayoría de lo que va de temporada. El extremo portugués ha disputado cerca del 25% de los minutos del Barça entre todas las competiciones; unos datos poco alentadores de cara al futuro por lo que los culés podrían pasar al 'plan B'.
El Sporting de Braga se ha puesto ya en contacto con las oficinas del Camp Nou para tratar de conseguir el regreso del portugués al menos hasta final de temporada. El F.C. Barcelona no contempla dicha opción, dado que en el caso que acepten una cesión prefieren que sea en un club en el que pueda competir al máximo nivel. El Valencia de Javi Gracia es otra de las opciones que se ha barajado en estos últimos días en la ciudad condal; a la espera de que Ronald Koeman tome junto al propio jugador una decisión final al respecto de su futuro inmediato.
Una temporada repleta de cambios en la que el F.C. Barcelona no ha comenzado de la mejor manera. Una edad media de plantilla muy inferior a la de anteriores años para tratar de devolver la ilusión a los culés con el crecimiento de varios cracks que tienen por delante mucho tiempo para brillar en el Camp Nou. Un cambio gestado por Ronald Koeman del que se podría caer Trincao durante el mercado invernal ante la falta de minutos, con una cesión que ayude al luso a volver a sentirse importante y terminar de explotar al máximo nivel europeo.