Koeman no tiene futuro. Laporta ya ha decidido y tiene fecha de salida
El entrenador holandés tiene los días contados.
Ronald Koeman sabía en el momento en que dejó la selección holandesa para ir al FC Barcelona que era su única oportunidad para hacerse cargo del equipo, aunque su paso por la entidad catalana todo hacía indicar que iba a convertirlo en un entrenador de transición hasta que Xavi Hernández estuviera preparado para asumir el reto de ser primer entrenador del Barça.
El técnico holandés asumió el cargo y pese a un inicio dubitativo en el que vivió una de las crisis institucionales más grandes del club consiguió dar con la tecla en el vestuario y se ganó a Leo Messi, a los pesos pesados y a la afición gracias a su capacidad para potenciar a los jóvenes talentos de la cantera, algo que se echaba en falta desde la salida de Pep Guardiola y Luis Enrique.
Con eso en su haber Koeman se ha hecho fuerte y cree estar en condiciones de acabar su mandato, aunque desde el club hay ciertas dudas ya que su rendimiento en todos los partidos grandes de la temporada ha dejado bastante que desear a excepción de la final de la Copa del Rey.
A Joan Laporta no le ha gustado nada que haya comenzado a exigir una gran cantidad de fichajes, la mayoría de ellos de procedencia holandesa (Memphis Depay, Georginio Wijnaldum, Perr Schurs o Gravenberch), algo que le recuerda mucho a Louis Van Gaal, una época que el presidente azulgrana no quiere que se repita en Can Barça.
Por ello, parece que Laporta habría tomado la decisión de acabar con Ronald Koeman y dar paso a Xavi Hernández en caso que no se acabe conquistando una liga española que el presidente azulgrana considera que dejó escapar ante el Granada. Ganar la competencia liguera sería el único salvavidas de un Ronald Koeman que gusta en el vestuario pero que tácticamente está lejos de ser un entrenador de primerísimo nivel.
Laporta quiere hacer con Xavi Hernández la misma jugada que hizo con Pep Guardiola, dándole paso en una situación comprometida para ver si el ex centrocampista tiene todo el talento que parece atesorar en los banquillos.