Koeman no se lo cree: tendrá fichaje para el clásico del 24

El club le promete que llegará a tiempo y el mister sonríe por primera vez

Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias que Ronald Koeman ha recibido desde que es entrenador del Fútbol Club Barcelona. Y es que hasta la fecha casi siempre que el club se había dirigido hacia el entrenador, el motivo de la conversación no había sido precisamente bueno. Desde aquel fax de Leo a la salida efectiva de Luis Suárez pasando por la imposibilidad de fichar jugadores. Todo mal, o casi.

Porque hace apenas unas horas que Koeman ha tenido una buena nueva: Ter Stegen llegará al clásico a tiempo. Al entrenador holandés se le ha iluminado la cara por completo. Tras haber pasado por el quirófano el pasado mes de agosto, nadie contaba con la presencia del portero alemán el próximo sábado día 24 para enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, desde el club (el cuerpo médico) le han confirmado a Koeman que la recuperación va por buen camino y que su rodilla (la intervención fue en el tendón rotuliano de su rodilla derecha) parece estar completamente recuperada.

Es sin duda una gran noticia saber que el mejor portero del mundo llegará a tiempo para un partido tan importante. Neto, el segundo de abordo, ha cumplido hasta el momento, pero todo el mundo es consciente de que cuando lleguen los rivales peligrosos con atacantes de primer nivel, más vale tener al mejor portero bajo tus palos.

Así pues, Ter Stegen está viviendo un inicio de temporada feliz tras su renovación, la cual se hará oficial en cuestión de horas, y esta vuelta prematura a los terrenos de juego. Ahora Marc tiene dos semanas para ponerse a tono y poder estar listo cuando el viernes 23 Koeman de la lista de convocados para el primer clásico de la temporada, que aunque aún no tiene hora fijada, se sabe que esta será o bien la 13h o bien las 16h de ese sábado 24 de octubre. 

A falta de la llegada del nuevo 9 como podría ser Mario Mandzukic, este es el fichaje más real que tendrá Ronald Koeman antes del próximo mes de enero. De ahí que haya sonreído por fin el holandés.