Koeman no quiere ser Setién. La cláusula para salir bien del Barça
El holandés cree que puede hacerlo mejor.
Ronald Koeman todavía conserva algunos puntos a favor para continuar en la dirección técnica del Barcelona durante la nueva etapa. A pesar de la derrota en la Supercopa que dejó tocada a la plantilla, hay rendimientos y automatismos que invitan al optimismo azulgrana. Además, se pudo conocer que el neerlandés está buscando a toda costa no repetir el caso de Quique Setién, de hecho, existiría una cláusula que le permitiría abandonar el club catalán por la puerta correcta. ¿Un problema menos para el nuevo presidente que resulte electo?
De acuerdo a fuentes cercanas al club, existiría un acuerdo entre Koeman y el Barcelona para que su salida no sea traumática en lo económico. Esto debido a la situación que se vive actualmente con Quique Setién; quien se encuentra haciendo un reclamo de 4 millones de euros a la institución azulgrana por el incumplimiento del contrato, con el factor adicional de que el caso ha pasado incluso a tribunales.
Actualmente, la situación obliga al club a cuidarse las espaldas, puesto que no hay dinero para malgastar por malas decisiones. En ese sentido, habría un acuerdo para que la salida de Koeman no le cueste ni un euro al Barça en caso de que caiga en la copa, se quede fuera de la Champions League en la eliminatoria contra el PSG o si no termina por delante del Real Madrid en LaLiga.
Así, la nueva directiva tendría vía libre para hacer los cambios que crea convenientes en cuanto la dirección técnica. Lo anterior sin tener que preocuparse por un gasto desproporcionado en finiquitos que pongan en números rojos el equilibrio financiero que pende de un muy delgado hilo.
Koeman confía en dar el golpe de autoridad
Si bien todavía no se ha conseguido encadenar resultados que cambien el escenario para Koeman y los suyos, el neerlandés confía en dar un golpe de autoridad en la Champions League y a eso le apuesta. La cláusula solo sería una demostración de compromiso por parte del nacido en Zaandam para sacar adelante la situación, no obstante, su máximo reto estaría en una gran eliminatoria contra los parisinos, cambiando a favor el curso. ¿Podrá El Sargento alejarse considerablemente de la línea de Setién? Todo es incierto…