Koeman no lo quiere: el fichaje cerrado que rechaza

Y el Barça lo tenía hecho desde hace tiempo

De la noche a la mañana, el nombre de Matteo Guendouzi dejó de sonar para el Barça, y eso que estaba casi cerrado. Porque Josep María Bartomeu tiene un acuerdo con el Arsenal desde hace varios meses, valorado en 30 millones de euros, para llevarse al internacional francés sub 21. Un pacto que sigue vigente, pues Mikel Arteta ya avisó de que no lo quiere, y ha solicitado a la directiva que le encuentre destino. Porque no entra en sus planes.

Nadie duda de su calidad ni de su nivel, y, a sus 21 años, es toda una realidad. Sin duda, cuando juega al 100%, es uno de los centrocampistas más prometedores que hay en todo el panorama internacional. Pero no tiene la cabeza en su sitio, y en el Emirates Stadium ya están hartos. Por ello, quieren venderle, a él y a Lucas Torreira, para hacer hueco a Thomas Partey, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, su gran prioridad.

En Inglaterra muchos ya se atrevían a dar por hecho el desembarco del ex del Lorient en el Camp Nou. A pesar de las advertencias de Leo Messi, que no dio el visto bueno, en la directiva siguieron con la directa puesta, y dejaron todo listo para sentencia. Pero, antes de que se pudiera anunciar nada, llegó el desastre, en forma de humillación, por dos goles a ocho, frente al Bayern de Múnich. Algo que provocó el despido de Quique Setién.

Y su sustituto en el cargo, Ronald Koeman, no se ha podido mostrar más tajante. Ha dejado claro, desde el primer día, que no es en absoluto partidario de la llegada de Guendouzi. No ha dado motivos, pues cree que no hacen falta, y en su lugar puso dos nombres sobre la mesa para reforzar la medular, que ha sufrido la pérdida de Ivan Rakitic, y muy pronto también la de Arturo Vidal. El primero era el de Donny Van de Beek, que ya ha sido anunciado por el Manchester United.

El segundo, por otra parte, el de Georginio Wijnaldum, del Liverpool de Jürgen Klopp, que acaba contrato en 2021, y que está al caer.