Koeman no cuenta con él: salida esperada en el Barça
Consiguen dinero gracias al adiós de un descarte
En el Barça también aceleran la operación salida, pues, antes de entrar, hay que dejar ir a esos jugadores que no entran en los planes. Ronald Koeman, por ahora, ya ha hablado con varios pesos pesados, como Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, haciéndoles llegar que no tienen espacio. Todo esto, a parte de un Leo Messi que ha solicitado su rescisión de contrato, pero con el que sí se cuenta, obviamente.
En cambio, hay muchos cracks que no tienen ninguna noticia de parte del preparador holandés, pero porque no hace falta. No contaban para Quique Setién, y tampoco lo harán para él, así que siguen teniendo las puertas más que abiertas para hacer las maletas. Es el caso, por ejemplo, de Moussa Wagué, Juan Miranda o, el protagonista de hoy, Jean-Clair Todibo. Todos regresan de una cesión, y volverán a despedirse, bien a préstamo, otra vez, o traspasados de manera definitiva.
En el caso del galo, ya hay varias propuestas encima de la mesa. Ya las hubo en enero, a pesar de que llevara un año prácticamente en blanco, y no tuviera ritmo competitivo. En ese momento, varias escuadras de las grandes ligas tantearon su situación, y mostraron un firme interés en llevárselo. Y finalmente fue el Schalke 04 el que se llevó el gato al agua, incluyendo una opción de compra cifrada en 25 millones de euros, pero con una posterior opción de recompra para los culés.
En la Bundesliga, ha tenido cierta continuidad, pero la crisis provocada por el coronavirus ha afectado mucho a los de Gelsenkirchen. Y no han podido hacer frente al coste de la operación, teniendo que renunciar al central de 20 años, que ya está de vuelta en el Camp Nou desde hace varias semanas. Por él, ya había conversaciones en curso con el Olympique de Marsella de André Villas-Boas, que disputará la próxima edición de la Champions League.
Todibo podía regresar a la Ligue 1, donde ya brilló con luz propia en el Toulouse. Pero ahora parece que hay un nuevo líder en la carrera: la Fiorentina, que ya tiene el dinero preparado.
De esta manera, compensarían la no llegada de Thiago Silva.