Koeman no se carga las vacas sagradas: el crack veterano que se queda

Indignación en el Barça

Ronald Koeman está hablando con todos los jugadores de la plantilla del FC Barcelona por privado y parece que las reuniones están siendo muy diferentes a lo que esperaba el barcelonismo. El técnico holandés no tuvo un primer contacto nada bueno con Leo Messi, quien no pareció convencerse demasiado con el plan del ya ex seleccionador de Holanda. 

Sin embargo, en el Barça esperaban manos dura con los pesos pesados y lejos de eso Koeman está siendo bastante respetuoso con las figuras azulgranas (a excepción de un Luis Suárez con el que todavía no ha tenido contacto).

A Jordi Alba ya le ha comunicado que cuenta con él y lo quiere a su máximo rendimiento, sino no dudará en darle un papel secundario que muchos aficionados del Barça vienen pidiendo tras sus últimos meses de un nivel bastante bajo.

Aún así, la noticia de la continuidad del lateral zurdo no ha sido la que más ha impactado a la directiva azulgrana, sino la continuidad de un Sergio Busquets al que Ronald Koeman quiere darle un papel protagonista pero con condiciones. 

Y es que el entrenador holandés le ha explicado a Sergio Busquets que espera contar con él ya que quiere que guíe a Frenkie de Jong. Koeman quiere hacer un doble pivote con ambos, siendo el catalán el jugador posicional y el joven holandés el que se descuelgue al ataque cuando sea necesario. 

Además, le ha contado que con la llegada de Miralem Pjanic la idea es rotarlo mucho y que no juegue más de un partido por semana para que no llegue a los meses importantes demasiado agotado como le ha ocurrido en las últimas temporadas, algo que se ha notado mucho en el rendimiento del mediocentro de Badia del Valles. Busquets parece estar convencido con el nuevo técnico.