Koeman, nervioso: “¿Por qué no habéis ido a por él desde el inicio?”
Le dicen que no dos veces al Barça que ahora si escucha a su entrenador pero es tarde...
El Fútbol Club Barcelona está, ahora mismo, en ese momento de la vida en el que todo te sale rematadamente mal. Da igual lo que hagas y como lo hagas, te va a salir mal. Quien más y quién menos ha tenido algún día así a lo largo de su existencia. Pues bien, el Barça lo está viviendo ahora como club. ¿La última? Las negociaciones por el lateral derecho que ha pedido Koeman como relevo de Nelson Semedo, a quien descartó al comienzo de la pretemporada.
El Barcelona se puso manos a la obra e inició las negociaciones con el club inglés Norwich City para fichar al lateral diestro Max Aarons. En teoría no parecía una operación muy compleja, ya que no se trata de un club de primer orden (juega en el Championship, la Segunda División de la Premier League) ni un jugador que reciba excesivos flashes. Pero ni con esas. El conjunto de Norwich rechazó los 22 millones que ofreció el Barcelona por su promesa (nacido en el año 2000) y ha dejado al club catalán sin recambio para Semedo a dos semanas para que termine el mercado de fichajes y a solo una de que comience la temporada el equipo catalán.
¿Y ahora qué? Bartomeu y Óscar Grau están planteándose la opción que más gustaba a Koeman de primeras, el lateral del Ajax de Amsterdam Sergiño Dest. Es joven también (19 años) pero Koeman le conoce muy bien de su paso por el club neerlandés y cuando llegó ya dijo a la secretaría técnica que ese era su favorito. Ahora el mayor problema es que Ajax y Bayern Munich ya han comenzado las negociaciones por el lateral, con lo que podría ser demasiado tarde para los culés.
El técnico holandés se está empezando a poner nervioso por las malas elecciones que están tomando en el equipo catalán y que están haciendo más difícil aún el cambio de piezas prometido a Koeman cuando fichó por el Barcelona. Si la plantilla no sufre grandes cambios y vuelve a ser similar a la del año pasado, Koeman ya les dijo que él no podría hacer mucho.