Koeman mostró la joya, Laporta le echa del Barça: volverá por venganza
El delantero se ve obligado a marcharse ante la falta de oportunidades
El overbooking que tiene el Fútbol Club Barcelona en la zona de ataque después de los grandes fichajes que ha acometido Joan Laporta durante este mercado de verano es considerable. Hay un atasco monumental de futbolistas con características similares y no hay sitio como es lógico para todos ellos. Por eso, hay jugadores a los que se les está tratando de dar salida porque no cuentan como son Memphis Depay o Martin Braithwaite, pero el atasco generalizado afecta incluso a aquellos jugadores que llegan desde la cantera y que pretendían encontrar minutos en el primer equipo.
Ese es el caso por ejemplo de Ez Abde. El joven futbolista de 20 años de edad es una de las apuestas recientes de futuro del Barça y por él desembolsaron 2 millones de euros el año pasado al Hércules. Convencidos de que es un valor que puede marcar un futuro en el club azulgrana, los ojeadores se fijaron en él y se lo llevaron al Camp Nou para seguir con su formación y empezar a meterlo en la disciplina del primer equipo.
Durante la pasada temporada las cosas fueron muy rápidas para el hispanomarroquí. Subió desde el filial directamente al primer equipo a petición de Ronald Koeman, que se veía con escasez de efectivos en la plantilla, y el técnico holandés le dio una gran confianza durante varios partidos en Primera División. Sin embargo, la situación del atacante cambió drásticamente con la llegada de Xavi Hernández al banquillo y también de los nuevos refuerzos de invierno, y todo el protagonismo ganado es esfumó.
Abde, al firmar por el Barça, pretendía ir ganando peso en el primer equipo pero está claro que esta temporada no va a tener espacio material. Dembélé, Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati o Aubameyang se presentan como obstáculos demasiado grandes a salvar como para pensar en tener minutos a lo largo del año y por eso ahora se ve prácticamente forzado a su salida ante los fichajes realizados por Laporta. El diario Sport habla de que el Girona está muy interesado en hacerse con sus servicios pero en el Barcelona se duda de si traspasarlo o cederlo, pero en cualquier caso volvería al Camp Nou pero esta vez como visitante.