Koeman lo tiene en su lista de bajas y no tiene sustituto en el Barça

No acaba de hacerse un hueco en el equipo.

Ronald Koeman en una nueva ventana de pases continúa con su objetivo de descartar jugadores que no entran en sus planes. Además de un cedido Carles Aleñá, la dirigencia de transición por recomendación del cuerpo técnico todavía tendría trabajo por hacer en el mes de enero. Todo parece indicar que el de Zaandam prefiere calidad antes que cantidad, aunque esto podría pasarle factura con lo apretado del calendario actual.

El Sargento habría pedido a Ramón Planes la salida de Júnior Firpo. Y es que el hispano-dominicano apenas ha participado esta temporada, pues no existe confianza alguna del neerlandés para que cubra el costado izquierdo. La mala valoración sobre el originario de Santo Domingo de Guzmán se debe a que no ha respondido de buena forma en labores defensivas, quedando muy expuesto cuando lo exigen en los duelos individuales. Por tanto, Koeman incluso prefiere optar por Sergiño Dest a perfil cambiado, donde se ha mostrado muy incómodo, en lugar de usar a un elemento por su costado natural.

En definitiva, la venta de Júnior Firpo no encontraría a un sustituto, ya que el único jugador y titular indiscutible que tiene el Barcelona en esta posición es Jordi Alba, por ende, en caso de ocurrir algún problema físico, solo los experimentos de Koeman podrán intentar remediar la situación con las complicaciones que eso implica.

A diferencia de Aleñá, la operación que se buscaría con Firpo sería una venta definitiva, ya que el club no le ve condiciones para adueñarse de la banda izquierda azulgrana ni ahora ni en el futuro cercano. Hasta ahora, el mayor interés sería del Real Betis y desde la Serie A italiana, donde el Torino, Inter de Milán y Nápoles han preguntado por su disponibilidad y precio.

Koeman defiende su continuidad a la espera de las elecciones

Koeman pasó de ser el descartado de muchos de los candidatos a la presidencia, a la primera alternativa a raíz de las dificultades financieras. Esto no le asegura seguir bajo cualquier escenario, pero sí le da otra tranquilidad para mostrar sus credenciales en la conducción de cara al comienzo del nuevo proyecto deportivo que termine imponiéndose. Actualmente, el entrenador de Países Bajos tendría mucho a favor para seguir y con su lista negra de bajas como principal aliada. ¿Aleñá, Júnior Firpo y cuántos más?