Koeman lo sabe y pone fecha a la joya: firma el regreso soñado en 2021
El entrenador holandés ha tomado la decisión y cree que es lo mejor que le puede pasar al equipo
De sobra ha quedado en evidencia que la situación del FC Barcelona en la actualidad es terriblemente crítica. Koeman ha sido incapaz de definir una idea de juego de vistosa y eficaz, la gestión de movimientos en la última ventana estival fue desgarradora y, para colmo de males, gran parte de la plantilla culé está a años luz de mostrar su mejor versión.
Una crisis total. Una crisis que comenzó a empeorar cuando Ansu Fati se lesionó gravemente en la rodilla el pasado 7 de noviembre durante el encuentro contra el Real Betis Balompié. Pero… ¿quién le iba a decir a Koeman por ahí entonces que un partido que se saldó con una victoria aplastante del Barça iba a conllevar la peor noticia posible para el devenir del club?
Y es que la realidad es que desde que lesionó el joven nacionalizado español el equipo ha perdido esa frescura en ataque. Ansu Fati se tuvo que retirar de los terrenos de juego tras haber disputado un total de 597 minutos divididos en diez partidos en los que ha cosechado cinco goles y ha repartido dos asistencias. Es decir, genera casi un gol por partido. Un gol que, a día de hoy, le está costando muy caro al equipo.
Sin duda alguna ese lance con Aïssa Mandi en el choque contra el conjunto verdiblanco ha decapitado enormemente las aspiraciones de un equipo que no tiene a nadie al volante cuando el tramo decisivo de la temporada está a la vuelta de la esquina. Pero lo que también está al caer es la reapertura del mercado fichajes, un periodo donde Koeman podrá tejer hilos para tratar de revertir una situación que a día de hoy es insostenible en Can Barça: varios jugadores de la plantilla están destinados a salir en enero, aunque la gran reconstrucción llegará cuando finalice la temporada.
Sea como sea, la mejor noticia para el Barça, sin duda alguna, se sitúa entre ambas ventanas, ya que el regreso de Ansu Fati está previsto para los primeros días de marzo y, si el club continua con opciones en sus respectivas competiciones podrá contar con la joya de La Masía para la fase crucial del curso, aunque antes de ello Koeman tendrá que dar un giro radical a la situación que atraviesa ala plantilla y recuperar anímica y futbolísticamente a los jugadores claves del equipo: golpe de efecto.