Koeman lo rechazó: el lateral que tuvo a tiro, y que brilla en su club
Hubiera sido de una gran ayuda en el Barça
El Barça tanteó la posibilidad de fichar a un lateral zurdo este mercado de fichajes. Porque Jordi Alba ya tiene una edad, y su rendimiento ya está lejos de su mejor versión. Además, está teniendo diversos problemas con las lesiones, que le han impedido tener continuidad y le han hecho perderse varios encuentros clave en estas últimas temporadas. Pero Ronald Koeman prefirió centrarse en fortalecer otras posiciones.
Dio un voto de confianza al internacional español, y también, a Junior Firpo. Y, mientras que el de L’Hospitalet le ha devuelto esa confianza a base de buenas actuaciones, el hispano-dominicano ha hecho el ridículo. Apenas ha entrado en sus planes, y cuando ha jugado ha dejado claro que no tiene nivel. El holandés se arrepiente de no traer a alguien para esa zona, pues no hay que olvidar que el ex de Valencia y Gimnástic de Tarragona ya tiene 31 años, y le ofrecieron a Angeliño Tasende.
El gallego venía de hacer un final de curso bastante bueno, en las filas del RB Leipzig, donde estaba a préstamo. Y su precio era aceptable, de unos 25 millones de euros, además de traer ya una importante experiencia en la élite a sus espaldas, pese a tener solo 23 años. El problema es que dudaban de su adaptación al puesto de lateral, ya que tiene carencias defensivas, y donde mejor se desempeña es como carrilero. A parte, en el Manchester City de Pep Guardiola, su única aventura por un club ‘top’, fracasó rotundamente.
Le rechazaron, y es algo de lo que ya se arrepienten. Porque el ex de Real Club Deportivo Mallorca, Girona, Deportivo de la Coruña, NAC Breda, PSV Eindhoven y New York City ha explotado del todo. Con Julian Nagelsmann, ha sacado a relucir todo el potencial que tiene en sus botas, y está haciendo una campaña para el recuerdo. En 15 encuentros, ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias, unos números de escándalo, sin duda.
Ya suena para ir convocado por primera vez con la selección española de Luis Enrique, si bien por delante tiene a Sergio Reguilón y a José Luís Gayá.
Ahora ya es tarde para lamentaciones.