Koeman lo pide y Bartomeu le complace: atado el recambio de Piqué
Las negociaciones se encuentran muy avanzadas
Aunque el mercado el fichaje veraniego ya ha echado el cierre hace más de una semana, los clubes no le pierden la cara al futuro con la mente puesta en terminar de perfilar sus plantillas. Así pues, de esta forma, el FC Barcelona, tras un comienzo de liga algo dubitativo en el que no ha encontrado aún su seña de identidad, está trabajando para incorporar cuanto antes al recambio de Gerard Piqué. Conscientes tanto Koeman como Bartomeu de que el zaguero tiene ya 33 años, el club quiere atar a su nuevo efectivo en el eje central de la defensa y, aunque no traviesa su mejor momento de forma, Harry Maguire es el que cuenta con la mayoría de papeletas para hacerlo.
El actual futbolista del Manchester United es uno de los mejores centrales de la Premier League. A pesar de que su equipo no ha comenzado con buen pie esta temporada y la defensa rojilla es una auténtica verbena, el FC Barcelona considera al inglés como un jugador de garantías que atesora las cualidades que requiere el técnico holandés: contundencia, buena colocación, potencia aérea y buena salida de balón.
Maguire llegó al United hace solamente una temporada, pero ya se ha convertido en el jefe y capitán del equipo, a pesar de que el club tiene en plantilla otros jugadores de primera talla mundial como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Anthony Martial. No obstante, la situación del equipo actualmente no es la más prolífera y el jugador, en caso de darse las condiciones económicas necesarias, no pondría reparos para coger un avión rumbo a Barcelona.
Por su parte, el cuadro blaugrana necesita urgentemente la incorporación, como mínimo, de otros dos defensas de garantías, ya que Jordi Alba cada año que pasa ofrece un rendimiento más bajo y el lateral derecho está descubierto, ya que Sergiño Dest es toda una incógnita y Sergi Roberto ha mostrado innumerables carencias en esa posición.
En una época en la que los clubes están atravesando una gran crisis económica derivada del COVID, muchos de ellos no se encuentran en condiciones de realizar grandes inversiones y esa podría una de las pegas por la que el inglés finalmente no llegue al club, aunque Bartomeu hará todo lo posible por atar al recambio de Piqué lo antes posible, eso sí, sin poner sobre la mesa más de 50 millones de euros, una cifra que el Manchester United habría que ver si está dispuesto a aceptar ya que el traspaso del jugador a sus filas les costó 82 kilos.