Koeman lo ha sentenciado: Laporta le busca equipo (y tiene una oferta)
Puede acabar en otro equipo de la liga española.
Ronald Koeman no pierde su título de Sargento en el vestuario del Barcelona. El neerlandés ahora que tiene otro nivel de respaldo desde la presidencia de Joan Laporta, ya está mostrando sus descartes. En efecto, un futbolista estaría sentenciado antes de que finalice la temporada y la dirigencia no perdería tiempo para buscarle equipo.
Algo que no se le puede reprochar a Koeman es la personalidad para tomar decisiones sin titubeos. Esto lo demostró cuando no dejó que la presión del entorno por alinear a Riqui Puig cambiara su apreciación sobre el jugador. En esta ocasión, el futbolista que se encontraría fuera de los planes del cuerpo técnico no tendría tanto tiempo en la institución: Francisco Trincão.
Las esperanzas en el rendimiento de Trincão se han ido disipando con la añadidura de minutos de juego. El nacido en Viana do Castelo acumula 1205 minutos en los que solo ha podido marcar 3 goles y entregar 2 asistencias. Más allá de eso, a Koeman no le habría convencido el desempeño táctico del extremo derecho portugués. De esta manera, no lo tendría en cuenta para la campaña 2021-22, provocando que se le busque un club para salir cedido.
En esa búsqueda, el primer interesado con grandes opciones de meterse en competiciones europeas para el siguiente curso sería la Real Sociedad. Asimismo, Laporta y su equipo de trabajo ven que el conjunto de San Sebastián es una muy buena posibilidad para que el joven pueda adaptarse al ritmo de LaLiga y sumar minutos imprescindibles para su evolución. A pesar de la valoración actual de Koeman, la dirigencia sigue pensando que puede ser un futbolista de gran valía a mediano plazo. No hay que olvidar que Éric Abidal fue el promotor de la operación por la suma de 31 millones de euros.
Koeman prepara espacio para sus fichajes
Koeman presiona para hacer espacio en la plantilla, ya que intentaría una revolución neerlandesa que comenzaría con las llegadas de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Lo cierto es que el plan está en marcha y todo quedará en manos de lo que pueda concretar la dirección deportiva en tiempos de complicaciones financieras. ¿Se unirá otro sentenciado temporal a la lista?