Koeman lo confirma: “En enero llega un delantero y se marcha otro”

Los planes del F.C. Barcelona para la delantera en el mercado invernal al descubierto

El F.C. Barcelona ha comenzado a echar cuentas de cara al próximo mes de enero con un objetivo claro respecto a poder mejorar su delantera. La gran preocupación de Ronald Koeman en este inicio de temporada sigue siendo el no contar con un delantero centro en su plantilla a pesar de haber colocado a Leo Messi como falso nueve. Las prestaciones del argentino a pesar de las críticas han sido buenas respecto al juego del equipo en la mayoría de los partidos, aunque el técnico holandés sigue encaprichado de un Memphis Depay que en las últimas horas ha mandado un nuevo guiño al conjunto azulgrana como su destino predilecto para dentro de menos de un mes.

El delantero del Olympique de Lyon ha vuelto a mostrar sus deseos de unirse al conjunto azulgrana durante el próximo mercado invernal, algo que podría suceder a cambio de unos 6 millones de euros según informaban diversos medios de la ciudad condal esta semana. La llegada del holandés a petición de Ronald Koeman sería el primer gran refuerzo para su nuevo proyecto, a pesar de ser desconocida la adaptación que pueda tener al lado de Leo Messi y de como pueda influir en los minutos de otros jugadores como Griezmann, Pedri o Trincao tras la lesión de larga duración de Ansu Fati.

La llegada del holandés a Can Barça continúa teniendo dos principales problemáticas en estos momentos que complican seriamente la operación. La primera sin lugar a dudas es el tema económico en cuanto a masa salarial, lo que convierte en capital la salida de Martin Braithwaite para asumir la llegada del delantero del Lyon. Desde Barcelona siguen buscándole una salida ante su falta de minutos en este inicio de temporada, con la Premier League como su destino más probable tras diluirse el supuesto interés del Sevilla al respecto del atacante danés.

Por otro lado, se encuentra el problema económico respecto al club, que tras recurrir al ERTE con varios de sus empleados podría ser demandado por estos mismos en caso de realizar un gasto millonario en fichajes como sería el caso de la llegada de Memphis Depay desde Lyon. Un tema delicado que siguen sin encontrar solución en Barcelona, mientras continúan pasando los días y se les acaba el tiempo para cerrar todos los frentes para acometer el fichaje del holandés. Lo primero será la venta de Braithwaite a la espera de la nueva directiva para tratar de satisfacer de una vez por todas los deseos de Ronald Koeman con el puesto vacante de 9 en el Barça.