Koeman les da una oportunidad: dos nuevas caras en el Barça

Hay novedades sorprendentes en el equipo

Ronald Koeman ha contado con muchas bajas en su primera sesión como nuevo técnico del Barça. Algo que ya sabía, y que por tanto no le coge por sorpresa, pues hay muchos futbolistas que están lesionados, o, en el caso de Leo Messi y Samuel Umtiti, que se han negado a incorporarse. Pero eso le ha dado la oportunidad de ver de cerca a varios canteranos, que han querido demostrar su valía, y hacer méritos para quedarse.

Y, de todos, han sido dos los que han destacado por encima del resto. El primero es Ilaix Moriba, el más joven de todo el grupo, pues apenas tiene 17 años. Es del 2003, pero eso no le ha impedido ser uno más, y físicamente está muy avanzado. Es todo un portento, y muchos le comparan a Paul Pogba, por su fuerza, su potencia y su zancada. Pero es que además, técnicamente no es nada torpe, y tiene un gran control de balón, habilidad y visión de juego.

Esperan que tenga una irrupción similar a la de Ansumane Fati, que es uno de sus mejores amigos, y está considerado uno de los mayores talentos de La Masía. A pesar de su juventud, ya es pieza clava en el Barça B, con el que jugó varios partidos de Segunda División B, y también, los ‘play-offs’ de ascenso a La Liga SmartBank. Conviene no olvidar su nombre, ni perder de vista al internacional español sub 17 y sub 18.

El otro es Konrad de la Fuente, del 2001, que, por tanto, este curso ha dejado de ser juvenil. Pero, al igual que Ilaix, ya se encontraba en dinámica del filial, con el que había jugado siete choques. Se trata de un extremo tremendamente veloz y potente, que tiene un tren inferior muy entrenado. Puede jugar por ambas bandas, pero es en la izquierda donde mejor rinde.

A pesar de tener la nacionalidad española, ha elegido representar a Estados Unidos, con la que ya ha sido convocado para la sub 23. Ingresó desde la Damm en categoría cadete, y no ha parado de crecer.

A Koeman le gustan mucho ambos.