Koeman le veta al instante: la opción gratis que estudiaba el Barça

Rechaza un posible fichaje a coste cero

Jerôme Boateng ha anunciado que no renovará su contrato con el Bayern de Múnich, por lo que se irá completamente gratis, cuando acabe su contrato. Pondrá punto y final a una historia de amor que ha durado una década, y en la que ha vivido los mejores años de su carrera profesional. No en vano, puede presumir de haber ganado todos los títulos posibles a nivel de club, y es toda una leyenda viviente en el conjunto bávaro. Pero aún no piensa en retirarse.

A sus 32 años, todavía se siente preparado para seguir compitiendo al más alto nivel, y para jugar en un club ‘top’. Su intención es la de firmar un último gran contrato en Europa, y luego, colgar las botas, o irse a algún destino exótico donde pueda cobrar un gran sueldo. Y al internacional germano le provoca especial curiosidad La Liga Santander, donde no ha jugado nunca, pues en la Premier League ya probó suerte, y las cosas no le fueron nada bien.

Salido de la cantera del Hertha de Berlín, estuvo un año en el Manchester City, antes de regresar a la Bundesliga para jugar en el Allianz Arena. Y el equipo al que se habría ofrecido el campeón del Mundial de Brasil en 2014 es, nada más y nada menos, que el Barça, donde ya jugó su hermano, Kevin-Prince, hace un par de años. Una situación curiosa, pues recordemos que la peor noche de su carrera la vivió allí, en unas semifinales de la Champions League.

Todavía se acuerdan, más de un lustro después, de como Leo Messi le rompió la cadera y le dejó por los suelos, marcando uno de los mejores goles que se han visto a lo largo de su trayectoria. Eso si, la respuesta por parte de Ronald Koeman no se ha hecho esperar, y no se lo ha pensado ni un segundo a la hora de vetar la posible llegada de Boateng. Le ve innecesario completamente, y cree que sus mejores días ya son cosa del pasado.

Pese a que aún es titular en el Allianz Arena, desde el Camp Nou no tienen el más mínimo interés en reclutarle.