Koeman le tiende la mano a un crack traicionado por el Real Madrid
Le ofrece la posibilidad del Barça
Donny Van de Beek no perdonará jamás al Real Madrid, y, aunque ahora vinieran a buscarle, se encontrarían con la negativa del jugador. Porque no será nunca capaz de olvidar la manera en la que descartaron su llegada, y no respetaron la palabra que le dieron, ni el trato que había cerrado. Florentino Pérez cerró su contratación a cambio de 55 millones de euros, pues quedó impresionado con su buen hacer en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Eso si, el acuerdo decía que no se haría oficial hasta dentro de un año, momento en el que firmaría su nuevo contrato. Con lo que nadie contaba es que llegaría la pandemia, y las arcas se verían resentidas, motivo por el que decidieron dar marcha atrás. Zinedine Zidane tampoco le veía necesario, y pasaron completamente del internacional holandés, al que no tuvieron ni el detalle de llamar. Así que no le quedó de otra que buscarse otro destino.
Y, de prisa y corriendo, aceptó la primera propuesta que le pusieron sobre la mesa, que fue la del Manchester United. Pagaron una suma importante de dinero, y fue presentado como un refuerzo estrella, aunque muchos ya se preguntaban donde iba a tener cabida en el once inicial. La competencia era, y es, máxima, y el rol ideal del canterano ‘ajacied’ estaba ocupado por Bruno Fernandes, la estrella del equipo. Ya se olían que iba a ser suplente.
Finalmente, así ha sucedido, pues ha jugado entre poco y nada, motivo por el que está muy enfadado, y busca un cambio de aires. Pero la mala suerte se ha vuelto a cebar con él, ya que esperaba jugar en esta Eurocopa, y revalorizarse, pero una lesión se lo ha impedido. Estaba llamado a tener un rol importante, y a ser titular con su selección, pero, pocos días antes del debut, sintió molestias. Y le harán perderse todo lo que resta de campeonato.
Aún y así, Van de Beek ha querido probar suerte y llamar al Barça, a sabiendas de que su entrenador, Ronald Koeman, es un gran admirador suyo. Ya coincidieron en ‘la Orange’, y cree que podría ayudarle para abandonar la Premier League.
Veremos.