Koeman le pone una condición (nada fácil) a Coutinho para ser titular

El brasileño no está mostrando su mejor versión.

Ronald Koeman es un estratega que no se ha ganado el apodo de Sargento en vano, pues suele ser muy estricto en los entrenamientos. La personalidad del neerlandés se ha notado al darle la confianza a jóvenes que están dejándolo todo en las prácticas, esto en lugar de algún otro experimentado de mayor peso y recorrido. Uno de los que ha visto peligrar su titularidad con el nuevo cuerpo técnico es Philippe Coutinho, quien habría recibido una condición compleja si quiere volverse un indiscutible del actual proceso.

Los últimos resultados amenazan mucho más la continuidad de Koeman, a pesar de que antes su estadía tampoco estaba confirmada con los candidatos a la presidencia que tienen en sus proyectos a otros estrategas en mente. Esta presión hace que el entrenador también les pida mayor tensión deportiva a alguno de sus jugadores que no parecen estar dando el máximo de su rendimiento. De este modo, el de Zaandam le habría hecho saber a Coutinho que sus posibilidades de ser titular pasan por superar la producción de Pedri.

Desde el inicio, Pedri se transformó en el joven crack sensación ante la mirada atenta de Koeman, lo que le ha permitido ser de las promesas que más minutos acumula en la temporada. Más de 829 minutos efectivos de juego en lo que va de la campaña 2020-21 indican la predilección que existe hacia el de Tegueste. Por su parte, Coutinho no supera los 610 minutos, y a pesar de que ha tenido algunos inconvenientes físicos, su peso específico en el equipo se ha visto disminuido rápidamente. Esto hace que la presión de los 145 millones de euros que pagó el club por su fichaje vuelva a aparecer en todo su esplendor.

Koeman se juega su salida prematura

Koeman quiere contar con los jugadores de mayor experiencia, pues sabe que vienen momentos difíciles y de mucha presión. Luego de obtener el segundo lugar en el grupo de Champions League que lo condiciona a tener que enfrentar rivales muy potentes, los próximos encuentros de LaLiga también serán contra equipos bien trabajados. En tal sentido, los duelos frente al Levante, Real Sociedad y Valencia dirán si se repite un caso Quique Setién en el banquillo blaugrana. ¿Regresará Coutinho a tiempo?