Koeman le manda a la calle: salida inesperada en Can Barça
La decisión del técnico holandés es irrevocable ante su situación como azulgrana
El F.C. Barcelona parece a estar destinado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado invernal teniendo en cuenta la mala situación deportiva por la que pasan en estos momentos en la ciudad condal. La necesidad de reforzar la plantilla parece pesar más a priori que la crisis económica que viven los culés en estos momentos, asumiendo que deberán formalizar varias salidas antes de poder fichar. Varios nombres han sido puestos sobre la mesa por parte de Ronald Koeman dada la situación actual, encabezada por un Carles Aleñá que contaría con varias ofertas para abandonar el Camp Nou durante el mes de enero, incluyendo tanto cesiones como compras definitivas.
El canterano azulgrana es uno de los grandes olvidados de Ronald Koeman en este inicio de temporada ante el modelo de pocas rotaciones que ha establecido en técnico holandés desde su llegada a Can Barça. El esquema táctico tampoco ha favorecido las cualidades del centrocampista, que se vería obligado a hacer las maletas si quiere contar con minutos de calidad en lo que resta de temporada. Hasta el momento, tiene un papel más que secundario en Barcelona; algo que no parece que vaya a cambiar si decide como apuntan desde su entorno, el continuar como culé a pesar de toda la creciente avalancha de rumores.
Varias fuentes confirmaban una oferta en firme por parte del Benfica -con una alta cantidad para el club y un salario de 5 kilos para el futbolista- para hacerse con el canterano durante el mercado invernal, a lo que se suman cuatro clubs españoles que se han interesado por la cesión del futbolista nacido en Mataró. Getafe, Deportivo Alavés, Villarreal y Éibar son los grandes candidatos para convencer a Carles Aleñá de cara a su posible salida durante la segunda mitad de la temporada, lista de la que tampoco habría que descartar al Real Betis -dónde ya estuvo cedido Aleñá-.
Por el momento, el propio centrocampista no quiere ni oír hablar sobre su posible salida del Camp Nou, a pesar de que es una realidad que se encuentra en la lista de salidas de Ronald Koeman para el mercado invernal. En este inicio de temporada solamente ha estado en el once en tres encuentros de Champions League en los que el holandés apostó de forma descarada por las rotaciones, sumando algún encuentro de Liga en el que ha salido desde el banquillo. Con todo ello apenas llega para haber visto al canterano en acción este curso; con una posible salida cada vez más probable ante las necesidades del F.C. Barcelona de cara a enero.